Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Consejos para tu primer día de universidad


miércoles, 3 de enero de 2018


Consejos para tu primer día de universidad

La universidad significa una nueva etapa para tu vida. Luego de salir del bachillerato, en donde seguramente tenías un grupo de amigos establecido, conocías muy bien a tus profesores y estabas acostumbrado a la misma escuela, el primer día de la educación superior puede generarte un poco de estrés. Es un gran reto, pero hay que sobrevivir a este.  

Además, seguramente habrás escuchado muchos mitos sobre este primer día: el campus, los compañeros, los profesores, los horarios, etcétera. Sin embargo, no es tan difícil como te cuentan. Este primer día debes disfrutarlo, es el comienzo de grandes oportunidades para hacer amigos, estudiar lo que te gusta, prepararte para un futuro profesional y crecer en todos los sentidos.  

Te dejamos estos consejos para que superes con éxito tu primer día de universidad:
 

1.   
Conoce el campus

Es muy buena idea que te familiarices con el lugar que será tu sede de estudio por muchos años, de esta manera te sentirás orientado y no sumarás puntos a tus nervios.  

2.   
Sé puntual y organiza tu tiempo


No llegues tarde al aula de clases. Si llegas temprano, podrás escoger el lugar donde sentarte y familiarizarte con el espacio. Quizás, si te lo propones, podrás encontrar a alguien con quien conversar y sentirte más cómodo.  

3.   
En el receso, intenta hacer amigos


Te recomendamos que seas perceptivo con las personas que muestran interés por ti. Este es un excelente momento para generar vínculos con personas afines a ti y para hacer amistades.    

4.   
No faltes los primeros días de clases


Intenta asistir todos los días a clases para que no te sientas extraño en el aula. Es importante que te adecues al ritmo de esta nueva etapa y que pongas de tu parte para acostumbrarte a la universidad.    

5.   
Muestra seguridad de ti mismo


En todo momento muéstrate seguro de quién eres y de dónde vienes. Aunque existen sentimientos de temor, ansiedad o angustia, lo mejor es asumir ese primer día con expectativa y tranquilidad, listo para escuchar y responder.    

Ahora, ya puedes sobrevivir a tu primer día de clases. Recuerda que lo más importante es que te diviertas y que siempre tengas en mente que esta etapa se vive solamente una ve

Conoce la oferta académica de Colombia te invitamos a visitar nuestra página: Carreras Universitarias Colombia.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.