Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


5 consejos que todo futuro estudiante necesita recibir


miércoles, 24 de agosto de 2022

¿Has dudado acerca de qué tan buena decisión es estudiar una determinada carrera universitaria? ¿Crees que sabes cuál es la mejor opción, pero tienes miedo de arrepentirte después? ¿Has sentido miedo a equivocarte o a fallar? En Carreras Universitarias Colombia se brindan cinco consejos que todo futuro estudiante de una carrera universitaria necesita recibir.



consejos que todo futuro estudiante necesita recibir

La importancia de la toma de decisiones, sobre todo si esas decisiones afectarán a un largo futuro (ya no se cree que es “para toda la vida”) es inminente. También es una asignatura que muchas veces las personas desean que se brinde en los colegios o las universidades.

¿Quién te dice, quién te enseña qué camino tomar? ¿Cómo saber qué camino es mejor para ti? ¿Hay
alguna forma de asegurarse de estar tomando la decisión correcta?


La verdad es que no. Toda elección en la vida implica resignar otras cosas, y a menudo es difícil hacerse responsable de esa decisión.

Si eliges un coche azul en lugar de un coche rojo, puedes cambiarlo en unos años o venderlo y comprar otro. Sin embargo, cuando se trata de una carrera universitaria, pareciera que la vida se hace cuesta arriba y, junto a ella, se dificulta tomar un camino en vez de otro.

Saber tomar buenas decisiones es clave, tanto para disfrutar una carrera como para lograr obtener una vida plena y al alcance de tus expectativas. Pero, ¿Cómo puedes aprender a tomar decisiones de una forma óptima y responsable cuando no estás seguro? ¿Decidir no tomar una decisión también es tomar una decisión?

Las personas que trabajan en Carreras Universitarias Colombia saben lo difícil que puede ser tomar una decisión tan importante, y que influye tanto en tu futuro. Por ese motivo, brindan cinco consejos clave para ayudarte a comenzar con tu trayectoria académica.

1. Descubre cuánto te conoces

El autoconocimiento es fundamental a la hora de tomar una decisión. ¿Qué disfrutas hacer? ¿A qué dedicas tu tiempo libre? ¿Qué temas te apasionan y cuáles te son indiferentes?.

Pasa tiempo contigo, presta atención a qué tipo de contenido te gusta, ya sea películas, programas de televisión, libros o videos en redes sociales. Saber y prestar atención a lo que eliges hacer cuando podrías estar haciendo cualquier otra actividad te dará la pauta para entenderte, conocerte y elegir estudiar una carrera antes que otra.

2-. Enfócate en el “aquí y ahora”

Son muchas cosas. Tus padres sugiriendo determinadas carreras, tal vez tu familia opinando, tus amigos decididos o sin poder tomar una decisión, información constante en cantidad.

Todos esos factores son abrumadores y no solo te generan ansiedad, sino que también provocan frustración. Tómate un momento para respirar tranquilamente, y pensar: “Si pudiera estar haciendo cualquier cosa en este momento, ¿Qué haría?”

Aunque no parezca, la mayor parte de esas respuestas están asociadas a la vocación nata de una profesión. A veces no es tan lineal, no significa que si, por ejemplo, piensas “estaría viajando por todo el mundo” te interese estudiar Turismo, pero tal vez te interesa saber qué tipo de paisajes hay en cada sector geográfico, y te despierte las ganas de aprender más acerca de Geografía.

No tienes que tomar una decisión inmediata, tómate tu tiempo y trata de pensarlo de forma calmada. 

3. Confía en ti

Hay ciertos momentos en los que tendrás una tendencia a analizar con lupa y sobrepensar cada mínima decisión asociada con tu futura carrera universitaria. “Me gusta enseñar, me interesa la carrera de Educación y Pedagogía, las personas dicen que voy a tener trabajo siempre, pero ¿Qué sucede si mañana cierran todas las escuelas del mundo y fracaso?”

Esa situación parece ser exagerada, pero te sorprenderás de la cantidad de veces que el miedo podrá conducirte a un escenario catastrófico en donde no solo en tu imaginario fracasas, sino que te lleva a querer desistir de tus decisiones. Ánimo. Confía en ti, confía en tu intuición.

Muchas veces, lo que nace sin querer, es la mejor decisión. Si por algún motivo sientes que una carrera es para ti, no lo sobreanalices. 

4. Escucha lo que dice tu corazón

Este inciso no hace referencia al corazón de una manera sentimental, sino más bien emocional. Las personas no toman las mismas decisiones estando felices que tristes o incluso enojadas.

Tómate unos minutos para verificar y evaluar si tu estado de ánimo de ese momento es el adecuado para tomar una decisión importante. Si no estás tranquilo, estás enojado o te encuentras triste, probablemente lo mejor sea dejarlo para otro momento.

5. Empatiza con tu decisión

Ten cuidado con la presión social. Muchas veces, lo que digan las demás personas pueden influenciarte para que tomes una decisión que no coincide con lo que realmente deseas.

No dejes que lo que las personas digan haga que valores tu propia decisión como algo “negativo” o algo que tienes que hacer sí o sí. Decidir según tus ganas jamás será algo negativo. Sé amable contigo y con la elección de vida que vas a llevar adelante. Al fin y al cabo, es tuya.

Estudiar una Carrera Universitaria

La idea de estudiar una carrera universitaria puede ser abrumadora. Con el avance de la tecnología, cada vez hay más opciones y, muchas veces, eso complica la elección, pero si te conectas con tu deseo, vas a saber tomar la decisión correcta.

Para que sepas qué opciones tienes disponibles, en Carreras Universitarias Colombia se encuentran una amplia variedad de posibilidades académicas para que sepas dentro de qué áreas puedes elegir, con qué modalidad y dónde puedes estudiar dentro y fuera de Colombia.


Si deseas obtener más información completa el formulario y un asesor estudiantil se comunicará contigo a la brevedad.





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.