Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Consigue el éxito en Internet con el Diplomado en Marketing Digital de la


miércoles, 8 de septiembre de 2021

Aprender sobre Marketing Digital en esta era puede incidir en el posicionamiento de una marca en Internet y con ello al aumento de posibilidades para vender productos y servicios. Si planeas vender por este medio, esta es tu oportunidad de hacerlo con éxito.  


consigue exito internet certificado mercadotecnia tiffin university

Hoy por hoy, el Internet juega un papel imprescindible en la vida de muchas personas. Su uso se ha extrapolado a los procesos de compra de productos y servicios, bien sea para buscar información determinada, comparar precios, o revisar valoraciones sobre una marca específica.

El uso del Internet se ha normalizado dando paso a toda una serie de informaciones y operaciones que pueden ser ejecutadas por diferentes medios digitales con la finalidad de fomentar empresas y productos, esto es lo que se conoce como Marketing Digital.

El Diplomado Virtual en Marketing Digital ofrecido por la Pontificia Universidad Católica de Chile  es uno de los programas desarrollados para comprender y fortalecer habilidades que permitan a los profesionales exponer y presentar sus productos o servicios en el gran mercado del Internet.

Orígenes del Marketing Digital

Sus inicios datan de la década de los 90, con la incorporación del Internet en la sociedad. Gracias a este hecho, los negocios y empresas comenzaron a incluir cada vez con más fuerza, dispositivos digitales en los procesos de búsqueda de bienes y servicios, así como en la realización directa de compras.

En la actualidad con los avances del Marketing Digital, los potenciales clientes y compradores han asumido un rol diferente en los procesos de compra y venta, teniendo un papel más activo, esto quiere decir que en más del 60% de los casos, los consumidores evalúan las diferentes opciones y deciden realizar la compra incluso antes de contactar al vendedor.

Es importante entender en este sentido que, en realidad, al pensar en Marketing Digital, estamos refiriéndonos a todo un entramado interdisciplinario que implica conocimientos tanto de la comunicación social, como de las Data Analytics y así sucesivamente. Es una profesión que constantemente se tiene que estudiar ya que va al día con los avances del internet mismo, de allí su complejidad y belleza.

Los negocios y empresas que perciben esta dinámica como una oportunidad para reforzar la marca y multiplicar las oportunidades de venta, incluyen en sus equipos de trabajo, profesionales que posean un Diplomado Virtual en Marketing Digital de la Pontificia Universidad Católica de Chile

A continuación, se presentan algunos datos estadísticos sobre el alcance del Marketing Digital: 


  • Según Global Web Index, el 87% de usuarios de internet poseen un dispositivo celular.
  • AdWeek informó que alrededor de tres millones de anunciantes buscan llegar a posibles consumidores por Facebook Ads.
  • La fuente anterior también manifestó que alrededor de 200 mil anunciantes se promocionaron en Instagram en tan solo 5 meses después de abrir la opción de anuncios en esta red social.
  • Como mostró WebDAM.com, las empresas que ostentan blogs producen 67% más Leads, es decir, la oportunidad de que un potencial cliente envíe sus datos a la empresa para ser integrado en su base de datos y aumentar las posibilidades de concretar ventas.
  • Para Ironpaper, aproximadamente el 93% de las determinaciones de compra, son influenciadas por las redes sociales.
Como se puede observar con estos ejemplos, el Marketing Digital es la respuesta para las dinámicas de compra y venta en estos tiempos.

Alcanzar un Diplomado Virtual en Marketing Digital en la Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile ofrece el Diplomado Virtual en Marketing Digital, siendo este una de las certificaciones más compartidas en el sector del marketing digital. Alcanzando mas de 18.000 egresados por 100 países a nivel mundial.

Pontificia Universidad Católica de Chile ofrece este programa en la modalidad online y completamente en español. Dirigido a emprendedores vivaces, pequeños empresarios, profesionales de otras áreas, gerentes de marketing y cualquier persona que quisiera desarrollarse en el mundo del marketing digital.

Al egresar del Diplomado Virtual en Marketing Digital, contarás con conocimientos teóricos y prácticos de Marketing Digital, así como estrategias para su desarrollo, posicionamiento en buscadores (SEO), optimización de sitios Web, publicidad audiovisual, entre otros.

Para solicitar más información sobre este programa o sobre otros programas académicos, te invitamos a completar el formulario que aparece en esta página para que uno de nuestros asesores se comunique contigo. 

¡Anímate a comenzar el camino universitario y conviértete en el mejor profesional posible!






Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.