Convocatoria del SENA y MinTIC: buscan certificar en tecnología a 5 mil colombianos

martes, 7 de julio de 2020

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC) lanzan una convocatoria hasta el 14 de julio para que 5 mil colombianos puedan certificar sus conocimientos en tecnología de manera virtual.

convocatoria sena y mintic

¿Has trabajado mucho tiempo en el sector tecnológico, pero no tienes un título que certifique tus conocimientos? Esta es una situación que afecta a muchos colombianos y perjudica sus oportunidades laborales.

Por este motivo, el SENA y el MinTIC se unieron para brindar una solución a estos trabajadores: lanzaron una convocatoria para que los colombianos que hayan desarrollado habilidades en áreas de TI puedan acceder a una certificación formal.

Los interesados deben tener nacionalidad colombiana y acreditar experiencia de al menos seis meses en la habilidad a certificar. La convocatoria incluye 45 áreas del conocimiento. Esta medida busca que los trabajadores mejoren su perfil profesional y accedan a mejores oportunidades laborales y mayores ingresos.

Carreras cortas en TIC

Si estás interesado en un empleo en el sector tecnológico, pero no cumples con los requisitos para ingresar a la convocatoria, no debes preocuparte: puedes estudiar una tecnología y formarte para ingresar a este ámbito laboral. Este tipo de carreras es ideal si buscas un título universitario con una inversión mínima de tiempo y dinero.

Si te interesa esta opción, te recomendamos que consideres la posibilidad de cursar de manera virtual. Esta modalidad te permitirá disponer de mayores cantidades de tiempo libre, que puedes utilizar para obtener una formación complementaria o acumular experiencia laboral.

A continuación, te mostramos algunas de las mejores tecnologías virtuales de Colombia en el área de las TIC:

Haz clic en las tecnologías, explóralas con detalle, elige la indicada para ti y comienza a prepararte para ingresar al sector tecnológico desde tu casa.