Coronavirus: ¿Estudiar virtual puede ayudar a controlar la pandemia?

jueves, 12 de marzo de 2020

En el día de ayer, el coronavirus volvió a ser la principal noticia en casi todo el mundo: por un lado, la Organización Mundial de la Salud clasificó al covid-19 como una pandemia. Además, el actor estadounidense Tom Hanks y su esposa fueron diagnosticados con el virus en Australia.

¿Qué significa que el coronavirus haya sido declarado pandemia? Que esta enfermedad epidémica se ha extendido a distintos países del mundo de manera simultánea. Según la OMS, la enfermedad está presente en 114 naciones y ha causado más de 4.000 víctimas. En Colombia, ya son nueve los casos.

La clasificación del virus como pandemia tiene como objetivo que los gobiernos tomen medidas urgentes para combatir el brote y cambien el curso de esta enfermedad.

¿Por qué estudiar virtual puede prevenir el contagio durante la pandemia?

La prevención contra la propagación del coronavirus depende en gran medida de las acciones que tomen los gobiernos. No obstante, cada persona tiene que aportar con acciones individuales. Para ilustrar este concepto podemos tomar el ejemplo del actor Tom Hanks, que se sometió a la prueba del covid-19 después de los primeros síntomas.

Una de las medidas preventivas que se han tomado alrededor del mundo es suspender las clases presenciales. En China, Italia y Estados Unidos, las universidades e instituciones de educación inicial están ofreciendo clases en modalidad virtual, con el objetivo de no generar aglomeraciones donde el virus se pueda transmitir con mayor facilidad.

Si bien en el país la situación no tiene la misma gravedad que en los países mencionados, si estás buscando estudiar una carrera, no sería mala idea decidir estudiar en modalidad virtual.

Si quieres conocer qué puedes estudiar virtual, accede a nuestra guía de las carreras que se ofrecen en Colombia.