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CRM, la solución informática para incrementar las ventas


jueves, 13 de diciembre de 2018

Los ingenieros informáticos egresados en Universidades de Colombia distribuyen su producción tecnológica sobre las diferentes áreas de conocimiento, las cuales a través de las nuevas tecnologías adaptan a su desempeño. El mundo de las ventas no podía quedar fuera de esta realidad, conoce las ventajas de utilizar un programa de CRM.



CRM solución informática

Dentro de los grandes beneficios del desarrollo de los sistemas informáticos del presente se encuentra el CRM, egresados en carreras informáticas han trabajado para elaborar un programa que agilice la comercialización de productos y servicios. Hablamos de una herramienta que dependiendo del uso que se le dé, va a posibilitar incrementar las ventas de la empresa y mejorar la gestión con los clientes.

Las Universidades de Colombia otorgan carreras, tanto virtuales como presenciales trabajan en la adaptación de los contenidos y crean nuevas carreras para que los profesionales egresados respondan a las exigencias de los mercados. Las carreras en informática sobre todo, son las encargadas de acompañar al crecimiento y adaptación de Colombia dentro del mundo contemporáneo.

Beneficios de un sistema CRM

La principal ventaja de un software CRM, se encuentra en que permite que la empresa pueda brindar una atención 100% personalizada, organizada, coordinada y rápida al cliente. Esta serie de acciones ayudan con la fidelización de los clientes, ya que se pueden conocer las necesidades y expectativas de los usuarios en tan solo un segundo.

Con un software CRM puedes segmentar tu cartera de clientes, por lo que también hace más fácil poder planificar estrategias de marketing y ventas con mayor eficacia y aumentar los ingresos. Las Universidades de Colombia ofrecen además programas virtuales que permiten desarrollar este tipo de conocimiento, sin necesidad de estudiar un pregrado.

Tipos de CRM

➤ CRM Operativo: trata la gestión de marketing, ventas y servicios al cliente.
➤ CRM Analítico: se encuentra vinculado al archivo de datos.
➤ CRM Colaborativo: posibilita la interacción con el cliente.

Quienes egresen de carreras relacionadas al marketing o a las nuevas tecnologías, ya sea desde la modalidad virtual o presencial, en Universidades de Colombia tendrán pleno conocimiento sobre este tipo de tendencias que hoy priman en el mundo empresarial. Las Universidades colombianas trabajan para el crecimiento de la nación.




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