Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cuál de los tres tipos de aprendizaje es el tuyo?


martes, 21 de diciembre de 2021

Descubre a cuál de los tres tipos de aprendizaje perteneces, qué carrera se ajusta más a tú personalidad y dónde estudiar en Colombia el programa ideal para ti.


cual de los tres tipos de aprendizaje es el tuyo

Existe una clasificación que ubica a las personas dentro de tres categorías según su forma de aprender: Auditiva, Visual o Kinestésica. 

La persona auditiva es aquella que tiene facilidad para el aprendizaje mediante la audición. Para estas personas no es suficiente aprender de un libro o de una imagen, por ejemplo, sino que necesitan escuchar una explicación oral para poder comprender mejor. Incluso a veces, estas personas aprenden solo de la escucha y no les hace falta leer o visualizar información extra. Son hábiles para expresarse y también les sirve explicarle a alguien más lo que sabe para comprender mejor.

La persona visual, por el contrario de la auditiva, es aquella que aprende mejor mediante la observación y el detalle. Este tipo de personas pueden grabar en su mente imágenes o momentos cómo en una fotografía, pero no les resulta fácil hacer lo mismo de algo que simplemente escucharon y no pudieron ver. Para esta persona es importante poder observar a quién le está enseñando, sus expresiones y sus movimientos. También puede recordar muy bien los rostros.

Por último, la persona kinestésica es aquella que aprende a través de las emociones o sensaciones que sienten a través del cuerpo. Esta persona necesita hacer, tocar, moverse y sentir para aprender mejor. No le resultan efectivas las explicaciones visuales o auditivas, debe poner en práctica lo que escuchó o vio para poder comprenderlo por completo.

Más allá de esta clasificación, todas las personas pueden aprender a través de estos sentidos. La clasificación de los tipos de aprendizaje destaca la preponderancia de uno sobre otros para saber cuál será la mejora forma y más fácil de lograr un correcto aprendizaje. 

¿Qué estudiar según los tipos de aprendizaje?


Si eres una persona auditiva probablemente tengas buen oído y dispongas de habilidades comunicativas. En este caso, una carrera que podrías estudiar es el Pregrado en Humanidades y Lengua Castellanaque otorga Corporación Universitaria Iberoamericana. El licenciado egresado de la Corporación Universitaria Iberoamericana, es un profesional de la educación que desempeña su labor docente desarrollando los procesos, las operaciones, las habilidades, las competencias y los desempeños comunicativos en general y lecto escritores en particular en escolares regulares y con capacidades afectivas, cognitivas, sensoperceptuales y socioculturales diversas.

Para tal ejercicio profesional está formado de manera integral e interdisciplinar en los asuntos propios del lenguaje, la lengua castellana y la comunicación por lo cual puede concebir y realizar programas para la enseñanza, el desarrollo, el fortalecimiento y la evaluación de la comunicación oral y de la comprensión y la producción escritas. De igual manera, el egresado está facultado para planear y ejecutar proyectos de investigación en los ámbitos disciplinares de su incumbencia.

Si eres una persona visual probablemente eres una persona detallista, creativa, curiosa y con buen sentido de la estética. Una carrera que podrías estudiar es el Pregrado en Comunicación Digital de la Corporación Universitaria Iberoamericana. El objetivo de este programa es formar profesionales en Comunicación Digital con alta competencias intelectuales, de formación humanística y crítica, que le permitan interpretar los diferentes procesos comunicativos mediáticos y no mediáticos, buscando fortalecer la eficacia de la comunicación entre las comunidades, las organizaciones, las instituciones, las etnias y los sujetos.

El Comunicador Digital de la IBERO, es un profesional que se caracteriza por su capacidad creativa, innovadora, investigativa, crítica y reflexiva, desde su quehacer en el campo de la comunicación desde los medios digitales. También cuenta con una alta capacidad de liderazgo en proyectos, campañas, marcas y apuestas comunicativas de alto impacto, siempre empleando las mejores herramientas teóricas y metodológicas para la transmisión de mensajes y la comunicación.

Por último, si eres una persona kinestésica debes ser una persona que goza del movimiento y de las sensaciones, que es perceptiva y que se preocupa por la salud del cuerpo ya que se trata de tu herramienta principal. Puedes estudiar el Pregrado en Fisioterapia de la Corporación Universitaria Iberoamericana. El programa busca reconocer la construcción de un ejercicio profesional en fisioterapia cuyo soporte sea una práctica real según los requerimientos de salud de la sociedad y el desarrollo del objeto de estudio basado en los procesos investigativos a favor del desarrollo de nuevo conocimiento.

El objetivo principal es formar profesionales en Fisioterapia que identifiquen los cambios presentes en la cultura, valores, creencias, necesidades en salud de individuos, comunidades y estructuras globales de salud, demostrando un interés por identificar la experiencia del otro como precursor de la atención, contribuyendo a posibilitar la conciencia de las propias necesidades de movimiento según los contextos de individuos y/o comunidades.

¿Pudiste descubrir a que tipo de aprendizaje perteneces? Para recibir más información sobre los programas completa el formulario y pronto te la enviaremos.
¿Conoces toda la oferta educativa disponible en Colombia?




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.