¿Cuál es el trabajo de un ingeniero comercial y dónde estudiar la carrera virtual en Colombia?

jueves, 16 de septiembre de 2021

En los últimos años han aparecido muchas carreras virtuales dedicadas a lo comercial. Hoy te contamos en detalle cuál es el trabajo de un Ingeniero Comercial y dónde estudiar la carrera virtual desde Colombia.

Cual es el trabajo de un ingeniero comercial

El área comercial es bastante grande y sigue creciendo a medida que las tareas comienzan a profesionalizarse. Lo digital trajo un aluvión de nuevas oportunidades, pero también muchos desafíos que sólo pueden afrontarse con conocimientos específicos.

Cuando un aspirante se encuentra ante la decisión de elegir una carrera virtual, muchas son las dudas y preguntas que se realiza. Entre ellas y asociada a la carrera universitaria de la que hoy queremos hablar, se encuentra: ¿Cuál es el trabajo de un Ingeniero Comercial?. La respuesta es larga ya que tiene muchísimos campos de aplicación, pero intentaremos contarte lo principal para que puedas contar con la información necesaria.

¿Cuál es el trabajo de un Ingeniero Comercial?

Los distintos lugares en donde se desempeña un ingeniero comercial son aquellos en los que la bolsa, los valores y las finanzas mayores tienen espacio. Estos profesionales suelen estar asociados a empresas financieras que realizan distintas tareas referidas al análisis de fondos, transacciones de seguros, presupuestos de instituciones públicas y demás elementos asociados a las finanzas.

Si hablamos en particular, los campos de acción que puede afrontar un Ingeniero comercial son:

• Sectores de gestión estratégica: En ellos, el profesional planifica el actuar de la empresa o institución a largo plazo, pensando en la empresa como un todo. Es un agente de cambio y un creador por naturaleza de ventajas competitivas, desarrollando estrategias corporativas, de negocios y funcionales.
  • Sectores de operaciones particulares: Para trabajar en estos espacios, el Ingeniero comercial se apoya en la economía y la administración, ya que el objetivo principal es que la organización funcione como debería.
  • Ingeniería de Negocios: Aquí se enfoca en la descripción, análisis, identificación de problemas, mejora y control correcto de las acciones.

Estos son sólo algunos de los sectores que el profesional puede elegir para desempeñarse. La Ingeniería comercial suele ser un lugar específico de acción en donde suele haber mucha demanda ya que los profesionales cuentan con conocimiento metódico y herramientas eficaces.
Esta carrera virtual tiene muchísimas ventajas. Entre las que se encuentran:

• Amplia salida laboral, tanto en instituciones públicas como empresas privadas, siendo contratado o autónomo.
  • Conocimiento interdisciplinario ya que el profesional debe tener un conocimiento particular de las distintas áreas que involucran las tareas diarias.
  • Tiene un amplio grupo de habilidades que le ayudan a entender los procesos económicos y financieros de una empresa.
Los profesionales graduados de Ingeniería Comercial, suelen tener una facilidad específica para entender los procesos económicos, las distintas formas de accionar en los mercados, entendimiento sobre los manejos de la bolsa y una mirada analítica de lo que sucede a su alrededor.

En Colombia, puedes estudiar la carrera virtual en  ESEIT Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología que ofrece la carrera virtual de Ingeniería comercial.

Este programa está pensado específicamente para todos aquellos estudiantes que deseen trabajar en el ámbito comercial con vistas de ocupar puestos gerenciales, con conocimientos y habilidades específicas del campo.

En nuestro portal puedes encontrar todas las carreras virtuales que ofrece Colombia. Ingresa y busca el próximo paso académico para tu futuro profesional.