Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cuál es la mejor Universidad de Colombia en 2021?


viernes, 29 de octubre de 2021

A partir del ranking realizado por “World University Rankings”, te contamos cuál es la mejor universidad de Colombia en 2021 y qué criterios se tomaron en cuenta para su selección. 


cual es la mejor universidad de colombia 2021

A la hora de elegir una universidad en donde estudiar, muchas veces, uno de los aspectos que más suelen tenerse en cuenta es el prestigio de la misma. Esto, debido a que las universidades de “mayor jerarquía” son generalmente las de mejor nivel educativo. Es decir, una cosa va ligada a la otra. Se preguntarán entonces: ¿Cuál es la mejor universidad en Colombia actualmente? Si bien existen una gran cantidad de instituciones universitarias de calidad en el país, sólo una es considerada como “la mejor”. La manera de determinar esto, es nada más ni nada menos que a través de un ranking

Como cada año, el sitio web de “World University Rankings” realiza su reconocido listado con las mejores universidades del mundo y de cada país. Dentro de esta selección, posicionan a las mejores instituciones de acuerdo a diferentes criterios, otorgándoles un determinado puntaje. A continuación, teniendo en cuenta este listado, te contaremos cuál es efectivamente la mejor universidad de Colombia en la actualidad. 

¿Cuál es la mejor Universidad de Colombia en 2021?


Este año, la universidad que se lleva esta distinción es la Pontificia Universidad Javeriana. Pero, ¿cómo se llegó a esta conclusión? En primer lugar, tal como se mencionó anteriormente, a la hora de realizar dicho ranking se tienen en cuenta diferentes tipos de criterios. Estos son: profesores, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional. Teniendo en cuenta estas categorías, la Pontificia Universidad Javeriana obtuvo la primera ubicación en Colombia y el puesto 401-500 a nivel mundial. Además, para este año, se logró sumar una nueva universidad al ranking mundial, elevando así a 10 la cantidad de instituciones colombianas que aparecen en el mismo.  En esta categoría, Estados Unidos es el país mejor posicionado, ubicando 8 universidades en los 10 primeros lugares a nivel global. 


En el caso de la institución universitaria elegida como “la mejor de Colombia en 2021”, se trata de una universidad privada fundada en 1623 y regentada por la Compañía de Jesús. Esta, a su vez, tiene dos sedes: la principal, en Bogotá, y otra seccional en Cali. La primera tiene 18 facultades, además de 62 departamentos y 14 institutos.

Bajo la modalidad presencial, la Pontificia Universidad Javeriana, sede Bogotá, imparte un total de 40 carreras universitarias (31 pregrados, 5 licenciaturas y 4 ingenierías) y 207 posgrados. Por otra parte, como universidad virtual, la institución ofrece un total de 12 carreras virtuales, de las cuales 11 son posgrados. 

Conoce más información


Para conocer más información acerca de esta universidad y otras propuestas educativas que tenemos disponibles para tí, te invitamos a seguir navegando por nuestro sitio web de Carreras Universitarias de Colombia. En caso de tener una consulta, puedes recibir más información completando el formulario digital que se encuentra disponible dentro de la propia página. 

¡No esperes más y comienza a desarrollar tu formación universitaria en Colombia!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.