¿Cuál es la mejor universidad para estudiar inteligencia artificial?

lunes, 14 de febrero de 2022

¿Estás pensando en comenzar una carrera de posgrado? A continuación, te contaremos cuál es la mejor universidad para estudiar inteligencia artificial en Colombia.

cual es la mejor universidad para estudiar inteligencia artificial

Actualmente, estudiar una carrera en inteligencia artificial es, sin lugar a dudas, una de las mejores opciones a la hora de pensar en el desarrollo de tu perfil profesional. ¿Por qué motivo? La respuesta es simple: más allá de lo que conlleva realizar una maestría o una carrera de posgrado, la inteligencia artificial es considerada una de las profesiones más demandadas de los últimos tiempos. Esto quiere decir que se trata de una carrera con alta salida laboral y que, por lo general, es ampliamente requerida por una gran cantidad de empresas

¿Pero, qué es la inteligencia artificial? A grandes rasgos, consiste en la simulación de la inteligencia humana por parte de las máquinas. Esto quiere decir que se trata de un campo que combina la ciencia informática y los conjuntos de datos robustos, en pos de obtener resultados vinculados a la realización de tareas específicas.

No obstante, a pesar de la intención por parte de la IA de copiar e imitar la inteligencia humana, no siempre se logra alcanzar este objetivo por completo. De hecho, solamente se logra adaptar un pequeño porcentaje. ¿Por qué ocurre esto? Pues, básicamente, debido a que las máquinas todavía no poseen la capacidad de imitar por completo el raciocinio humano. Posiblemente, esto sea algo que recién pueda desarrollarse en el futuro.

¿Te gustaría aprender más sobre esta temática? ¡No te preocupes! A continuación, te contaremos cuál es la mejor universidad para estudiar inteligencia artificial.

¿Cuál es la mejor universidad para estudiar inteligencia artificial?

Actualmente, existen dos muy buenas opciones para desarrollar una maestría en Inteligencia Artificial en Colombia. Estas son: la Universidad Tecmilenio y la Universidad Internacional de la Rioja UNIR. En ambos casos, se trata de carreras de posgrado específicamente preparadas para formar a profesionales con amplios conocimientos en el campo de la informática. De esta manera, los estudiantes contarán con las habilidades necesarias para poder desempeñarse el día de mañana en puestos de trabajo vinculados al desarrollo de software.

¿Qué ofrece cada una? En primer lugar, la maestría de la Universidad Tecmilenio consiste en un programa de 5 cuatrimestres de duración, el cual tiene como propósito principal desarrollar soluciones para los clientes en el uso de la tecnología. Algunas de sus características más importantes son: la obtención de 5 certificados (un certificado por tetramestre), los cursos impartidos por profesores certificados por IBM y la adquisición de 7 insignias que podrás compartir en tus redes sociales laborales. Por último, cabe destacar también que la carrera es co-diseñada y con prácticas en IBM Cloud.

Por otra parte, en relación a la maestría que ofrece la Universidad Internacional de la Rioja UNIR, esta posee una duración de 2 cuatrimestres y se encuentra compuesta por un total de 9 materias. Al igual que la anterior, esta carrera de posgrado también puede realizarse bajo la modalidad virtual. Esto implica una gran ventaja para la gran mayoría de los estudiantes, ya que de esta manera cuentan con la posibilidad de administrar mejor sus tiempos de estudio y evitar la necesidad de realizar traslados.

Descubre más

Para más información acerca de estas dos maestrías que se imparten en Colombia, te invitamos a completar el formulario digital que se encuentra disponible en la parte derecha de la página. De esta manera, un asesor podrá ponerse en contacto contigo y brindarte todo lo que necesites saber.

Por otro lado, también puedes seguir navegando a través de nuestro sitio web de Carreras Universitarias de Colombia para aprender más acerca de otros tipos de carreras y universidades que tenemos disponibles para ti.