Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cuáles son las principales tendencias en finanzas digitales para 2022?


martes, 11 de enero de 2022

¿Te gustaría mantenerte actualizado en torno al mundo de las finanzas? ¡No te preocupes! A continuación, te contaremos cuales serán, a priori, las principales tendencias en finanzas digitales para este año 2022 en Colombia. 


cuales son las principales tendencias en finanzas digitales para 2022

El mundo de las finanzas vive en constante transformación. Se trata, sin lugar a dudas, de una de las áreas provenientes de la economía que más cambios ha sufrido a lo largo de los años. Esto, claro está, significa que las finanzas ya no son las mismas de hace algunas décadas atrás y hoy en día presentan características diferentes a las de aquel entonces. 

Sin embargo, cuando hablamos de las transformaciones que atraviesan las finanzas, no nos estamos refiriendo a cambios “malos”, sino a desarrollos que poseen un impacto altamente positivo para dicho rubro. Al menos, tecnológicamente hablando. 

Es por eso que en la actualidad surge el concepto de finanzas digitales. ¿De qué se trata? Pues, básicamente, las finanzas digitales son aquellas encargadas de dar respuesta a los servicios y plataformas financieras de característica más “tradicional”. Asimismo, se encargan de la financiación de diferentes tipos de proyectos, apelando a las aportaciones de diversas personas que, por lo general, se encauzan a través de canales digitales. Dichas características, la convierten en una herramienta que busca promover una mayor inclusión financiera y la expansión de los servicios básicos.

A continuación, te contaremos las principales tendencias en finanzas digitales en Colombia y en el resto del mundo para este año entrante.

Principales tendencias en finanzas digitales para el 2022


En primer lugar, es necesario destacar que, actualmente, las finanzas digitales son cada vez más frecuentes en el uso cotidiano de las personas. Esto quiere decir que, sin importar su relación con la tecnología, hoy en día cualquier individuo puede apelar al uso de esta herramienta para administrar sus recursos económicos. 

Una de las principales tendencias que se avizoran para este 2022 son las denominadas finanzas autónomas. ¿Qué quiere decir esto? Pues, tal como lo dice su nombre, se trata del proceso que automatiza las tomas de decisiones financieras a través del uso de la inteligencia artificial. De esta manera, las personas no se ven obligadas a gastar tanto tiempo en trámites vinculados a los pagos de facturas, seguros, etc. 

Por otra parte, otra tendencia que podría llegar a tomar cada vez más fuerza son los pagos habilitados por voz. A través de este proceso, se elimina por completo la tarea de tener que escribir y las personas pueden apelar al uso de su propia voz para manipular sus plataformas financieras. Esto hace que las operaciones sean mucho más rápidas y ágiles. 

Finalmente, otros tipos de tendencias que parecen surgir en la actualidad se encuentran relacionadas al uso cada vez más frecuente de bancos 100% digitales, una mayor educación financiera por parte del público en general y un protagonismo cada vez más acentuado por parte del blockchain. ¿De qué se trata este tipo de tecnología? En pocas palabras, es una herramienta que permite llevar un registro mucho más sincronizado y distribuido de las operaciones digitales que se realizan, sin la intervención de un tercero. 


¡Descubre dónde iniciar una maestría en finanzas digitales en Colombia!


Actualmente, la Universidad Tecmilenio ofrece la posibilidad de estudiar una Maestría en Finanzas Digitales en Colombia. Se trata de una carrera de posgrado de 5 cuatrimestres de duración, la cual, a su vez, se encuentra compuesta por un total de 5 materias o cursos

Dicha maestría, ofrece un plan de estudios actualizado con enfoque en el desarrollo de talento y es impartida en modalidad Connect. Esto significa que puede realizarse de manera virtual y no es necesario trasladarse físicamente a otro espacio.  Hacer este programa en finanzas digitales en Colombia te brindará las herramientas y los conocimientos necesarios para que seas un profesional del campo y puedas implementar tus habilidades al mundo de las finanzas de tu país.

Para más información, te invitamos a completar el formulario digital que se encuentra disponible en la página. Asimismo, puedes seguir navegando en nuestro sitio web de Carreras Universitarias de Colombia para aprender más acerca de otros tipos de carreras y universidades que tenemos disponibles para tí.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.