Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ciberseguridad: ¿Cuáles son los ataques cibernéticos más comunes?


martes, 2 de noviembre de 2021

En la actualidad, existen diferentes tipos de programas maliciosos que pueden llegar a poner en peligro tu ordenador y la información que se encuentra dentro. Por eso, a continuación, te contaremos cuáles son los ataques cibernéticos más comunes con los que te puedes llegar a encontrar.


cuales son los ataques ciberneticos mas comunes

En plena era de la digitalización, nos encontramos en un mundo en el que casi toda la información que existe se encuentra almacenada en ordenadores. Ya sean datos pertenecientes a una empresa, o a una persona particular, prácticamente todo está bajo formato de ceros y unos. ¿Qué significa esto? Bueno, si bien puede tratarse de una manera más óptima de mantener resguardada cierto tipo de información, eso no quita que no pueda correr peligros en determinados momentos. Sobre todo, de parte de programas maliciosos introducidos por agentes externos para intentar robar justamente este tipo de datos

Acá es donde surge el rol de la ciberseguridad. Se trata, básicamente, de la rama de la informática que procura detectar vulnerabilidades que ponen en juego la integridad, disponibilidad y confidencialidad de los sistemas informáticos. Tal como se mencionó previamente, debido a la creciente aparición de programas maliciosos, la ciberseguridad tiene como tarea intentar combatir a estos agentes y preservar la información que se encuentra almacenada en el interior del ordenador. 

Para estar prevenido y poder conocer más acerca de este tipo de ataques, a continuación te vamos a contar cuáles son algunos de los que ocurren con mayor frecuencia. 

¿Cuáles son los ataques cibernéticos más comunes?


En primer lugar, se debe decir que los ciberataques tienen como principal objetivo dañar, alterar o destruir tanto a organizaciones como a individuos. Estas pueden realizar acciones tales como anular servicios, robar datos y espiar. 

De esta manera, se pueden clasificar los ciberataques en tres categorías diferenciadas: ataques de phishing, ataques de malware y ataques de web. En el caso del primero, estos consisten en aquellas situaciones en donde, por ejemplo, un delincuente se hace pasar por una persona de confianza para engañar a la víctima y que esta le otorgue datos clasificados. ¿De qué forma? Mediante correos electrónicos o mensajes de texto.

Por otra parte, en el caso de la segunda categoría, un malware es un código intrusivo creado para corromper sigilosamente un sistema informático. Estos sirven para deshabilitar, dañar e invadir ordenadores. Ejemplos de ellos son los programas maliciosos tales como los spyware, ransomware y troyanos

Finalmente, en último lugar están las amenazas que se encuentran presentes en diferentes tipos de sitios web. Estas utilizan métodos tales como la inyección SQL (infiltración de un código intruso) y la XSS o Cross Site Scripting, las cuales se aprovechan de vulnerabilidades presentes en muchas páginas. 

¿Te gustaría profundizar tus conocimientos en informática a través de la ciberseguridad?


Actualmente, Tiffin University ofrece a egresados en carreras de informática de todo Colombia la posibilidad de hacer una Maestría a distancia en Ciberseguridad. La misma, consiste de 30 horas crédito totales, las cuales equivalen a 10 cursos básicos en ciberseguridad. Estos, a su vez, incluyen: 

  • Introducción a los Sistemas Informativos y a los Sistemas Operativos
  • Seguridad de Redes
  • Análisis de Inteligencia de Amenazas Cibernéticas
  • Investigaciones Cibernéticas y Gestión de Incidentes
  • Operaciones Cibernéticas Globales
  • Liderazgo Ejecutivo Cibernético

Estudiar bajo la modalidad virtual es otra de las grandes ventajas que ofrece Tiffin. ¿Por qué motivo? Prácticamente, porque te permite llevar a cabo tu formación profesional a través de una universidad en Estados Unidos sin moverte de la comodidad de tu casa.

Para conocer más información acerca de esta maestría, puedes contactarte con nosotros a través de nuestro número telefónico (click en el enlace) o completando con tus datos el formulario que se encuentra disponible en la parte superior de la página. Asimismo, te invitamos a seguir navegando por nuestro sitio web de Carreras Universitarias de Colombia para seguir aprendiendo acerca de otros tipos de maestrías que tenemos disponibles para tí.

¡No esperes más y comienza a realizar tu maestría con Tiffin University!





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.