Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cuáles son los tipos de Metaverso?


lunes, 7 de febrero de 2022

La comunidad digital se encuentra en un proceso de transformación y adaptación de nuevas tecnologías y dinámicas con la entrada del Metaverso, un espacio virtual en el que será posible socializar, invertir, comprar bienes, entre otros. Conoce los tipos que existen y la carrera que puedes estudiar si te quieres desarrollar como profesional en el área. 


cuales son los tipos de metaverso

Uno de los temas que están en boga actualmente en todo el mundo es el Metaverso. Se trata de una realidad virtual que cuenta con mayor impulso cada día, especialmente porque grandes empresas apuestan por esta tecnología, como es el caso de Facebook que recientemente cambió su nombre a Meta Platforms Inc.

La realidad virtual y el Internet son parte de las tecnologías en que se apoya el metaverso, conformando un espacio virtual 3D en donde confluye lo físico (real) con lo digital, permitiendo a los usuarios realizar acciones como: reuniones de trabajo, dar paseos, asistir a conciertos, interactuar con otros usuarios, visitar amigos que viven en otra ciudad, entre otros

Para poder acceder al metaverso es necesario poseer lentes o cascos de realidad virtual, los cuales permite generar la sensación de estar dentro del entorno, haciendo uso de avatares, como si fuera un lugar real.


Tipos de Metaverso

En relación a la tecnología utilizada y la visión del metaverso (si posee un enfoque íntimo orientada al usuario o externa enfocada al entorno), se presentan 4 tipos a continuación:


  1. Mundos virtuales. Los mundos virtuales son una especie de espacios que se desarrollan en el espacio digital. Representan un mundo o contexto artificial que puede estar o no sugestionado por la realidad tal y como la conocemos. En estos mundos, los usuarios pueden socializar y mantener comunicación entre ellos, por medio de personajes conocidos como avatares. 
  2. Mundos espejo. Hace referencia a un mundo digitalizado, reflejo del mundo real. Surgen en la conjunción entre la tecnología y el mundo físico, incluyendo mapas y sensores de geolocalización, así como información detallada y relevante de un espacio. Un ejemplo de ello es Google Earth, en donde se pueden apreciar representaciones digitales de la geografía de lugares.
  3. Realidad aumentada (extendida). Se trata herramientas que expandirán el mundo físico de los usuarios, por medio de sistemas de geolocalización, así como de interfaces que realizan el procesamiento de información en red, generando una capa adicional a la percepción habitual que poseen las personas sobre su entorno. De esta manera, permite a los usuarios información en tiempo real sobre lugares específicos y objetos. 
  4. Lifelogging (bitácora de vida). Consiste en un conjunto de sistemas que registran y brindan información sobre los contextos o historias de vida de los usuarios en cualquier momento. Un ejemplo de ello son los smartwatches, los cuales llevan a cabo funciones como: medir el ritmo cardíaco, medir distancias, leer emails, registrar el tiempo en que duermen los usuarios, entre otras. 


En la actualidad, aún se está trabajando en esta tecnología, por lo que quedan muchos elementos por definir. No obstante, ya hay muchas marcas y empresas que se están centrando en el metaverso, por lo que, es necesario que un número importante de futuros profesionales deseen formar parte del área y comiencen sus estudios para adquirir los conocimientos y las destrezas que exige el área. 

Una de las carreras que puedes estudiar en Colombia si te interesa este tema es Ingeniería en Sistemas Computacionales ofrecido por Saint Leo University, en la modalidad virtual.

En caso de que desees conocer más sobre esta carrera, puedes comunicarte con un asesor estudiantil a través de este WhatsApp.

O también puedes hacerlo escaneando el siguiente código QR





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.