Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


3 cualidades que todo buen líder debe tener y una maestría virtual que te ayudará a conseguirlas


jueves, 13 de mayo de 2021

Las habilidades de liderazgo son cada vez más demandadas. Descubre donde estudiar virtual para ser el mejor.


cualidades de un buen lider

En la actualidad, la globalización hace que las empresas se enfrenten a una competencia cada vez mas grande. En esta creciente situación las habilidades de un líder son cruciales, ya que marcan la diferencia y logran posicionar a las empresas n el mercado.

Cada vez más el liderazgo es considerado una llave para crear empresas exitosas.

Según un estudio de The Harvard Business Review, la capacidad de colaboración en los equipos de una empresa resulta indispensable para ser exitoso y cumplir los objetos. Si estás estudiando un pregrado virtual o presencial, o bien eres un profesional que desea un ascenso, debes prepararte en ciertas habilidades que te harán un profesional destacado.

  1. Un buen líder delega: cualquiera que se encuentre en un puesto alto debe enfrentarse a delegar tareas que no son tan importantes para dicho puesto. Muchas veces delegar se considera sinónimo de perder el control y esto lleva a que los lideres lleven a cabo taras que o les corresponden. Saber delegar es clave para cumplir los plazos y ser efectivo. Además, demuestra que confiar en tu equipo.
  2. Planificación estratégica: esta habilidad hace referencia a conocer el estado actual de la empresa en todo aspecto: desde sus recursos humanos, materiales y económicos que cuenta para cumplir con los objetivos propuestos. Para tener planificación estratégica, es necesario contar con intuición, creatividad y visión a futuro. Esto hace que anticipe problemas, planifique y destine los recursos con éxito. 
  3. Coordinación y colaboración: esta habilidad permite que no se produzcan solapamientos o saturación de diferentes tareas. El foco de esta habilidad es que las tareas y la energía esté enfocada en lo que verdaderamente importa, además de que se pueda identificar los problemas de manera más rápida. El líder, en este sentido, debe establecer un canal de coordinación, como un canal comunicación.

Un MBA virtual para ser el mejor líder

Una de las mejores opciones, si ya terminaste tu pregrado, es el MBA con énfasis en Liderazgo que ofrece SNHU Southern New Hampshire University. Esta universidad, proveniente de Estados Unidos, ofrece programas de pregrado y maestrías virtuales acreditados en Estados Unidos.

Con SNHU, podrás estudiar desde casa.

Este MBA está diseñado teniendo en cuenta los rápidos cambios que suceden en el merado actual, que demanda habilidades sólidas de liderazgo. El MBA virtual de SNHU es un posgrado diseñado para quienes quieran mejorar en su carrera profesional y adquirir un rol de liderazgo en su organización. Con una duración de un año, los profesionales podrás gestionar y motivar equipos e individuos, y descubrirán como utilizar estrategias para gestionar cambios en estructuras de liderazgo.

¿Quieres conocer más? Completa el formulario de esta página y uno de nuestros asesores se comunicará para ayudarte a elegir el posgrado virtual o presencial más adecuado para ti. También puedes comunicarte por Whatsapp.

¡Anímate a elegir lo que te gusta!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.