Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cuánto cuesta una carrera universitaria en Colombia?


viernes, 7 de mayo de 2021

¿Quieres saber cuánto deberías gastar para estudiar en la educación superior? En el siguiente artículo verás las carreras universitarias y sus rangos de precio.


cuanto cuesta estudiar una carrera universitaria

Pasar de la educación media a educación superior es un paso muy importante. Es una nueva etapa en tu vida donde convertirás tu estudio en una profesión. Por lo que, a la hora de elegir una carrera universitaria hay varios factores que influyen en la toma de decisiones, como si es preferible estudiar virtual con todos los beneficios que conlleva.

Sabemos que no toda la población está apta para afrontar este gasto; muchos también optan por ingresar al mercado laboral apenas terminan su educación media y obligatoria, realizando tareas que no requieran un título o enfocándose en proyectos autogestionados.  

¿Qué deberías estudiar en una universidad de Colombia?

Para empezar, es importante que pienses en qué actividad te verías desarrollando en un futuro y, a partir de ello, cuáles son las carreras y los estudios necesarios para poder ejercerla. También puede ayudarte saber en qué eras bueno en la escuela, en qué asignaturas te destacabas. Es un excelente punto de partida si aún tienes dudas.

También sabemos que en el mundo laboral está lleno de personas que estudiaron una cosa y se dedican a otra, pero también es cierto que una carrera bien elegida aumenta las probabilidades de incursionar en el campo de tu interés.

¿Entonces, cuánto cuesta estudiar en una universidad de Colombia?

Según los datos analizados por la Asociación Colombiana de Educación Privada (ASOCOLEP), se ha realizado un relevamiento de las 4 carreras más demandadas repartidas por las 3 ciudades más importantes del país. La información otorgada por esta institución toma en cuenta, además de la matrícula mensual, los costos medios de alimentos y transporte.

Bogotá

  • Diseño Gráfico — Mensualidad promedio: $ 5,738.500
  • Derecho — Mensualidad promedio: $ 16,095.666 
  • Administración de Empresas — Mensualidad promedio: $ 8,8100.000 
  • Medicina — Mensualidad promedio: $ 18,824.100  
Gasto mensual promedio en comida: $ 9.500
Gasto mensual promedio en transporte: $ 2.000

Cali

  • Diseño Gráfico —  Mensualidad promedio: $ 4,833.817
  • Derecho — Mensualidad promedio: $ 5,406.000
  • Administración de Empresas — Mensualidad promedio: $ 4,779.280
  • Medicina — Mensualidad promedio: $ 12,986.000  
Gasto mensual promedio en comida: $ 7.500  
Gasto mensual promedio en transporte: $ 1.950

Medellín 

  • Diseño Gráfico   Mensualidad promedio: $ 8,205.300
  • Derecho   Mensualidad promedio: $ 11,684.000 
Medellín es una de las ciudades con mayor flexibilidad en matrícula mensual para la carrera de Derecho. Dos de las universidades más importantes manejan programas de asignación de matrícula, basados en las condiciones socioeconómicas de sus alumnos.
  •  Administración de Empresas — Mensualidad promedio: $ 6,364.965
  • Medicina — Mensualidad promedio: $ 12,990.000   
Gasto mensual promedio en comida: $ 10.250  
Gasto mensual promedio en transporte: $ 2.210  

¡Haz la diferencia, estudia virtual en las mejores universidades de Colombia!

Para facilitarte la tarea, te presentamos una herramienta ideal para que encuentres la carrera virtual que más se adapte a ti. Sólo tienes que hacer clic en el siguiente enlace www.carrerasuniversitarias.com.co y empezar a buscar.

Puedes hacerlo a través de sus secciones en la parte superior o bien utilizar el buscador. Cuando encuentres la carrera a distancia ideal para ti, completa el formulario que se encuentra al lado derecho de la pantalla para recibir información detallada y personalizada.  

¡No esperes más! Da el paso para convertirte en el profesional que deseas.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.