Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Descubre las carreras universitarias de Colombia relacionadas con el cuidado del medio ambiente


martes, 1 de junio de 2021

En este artículo conocerás las carreras universitarias del país que cuentan con un perfil sustentable y trabajan por la protección de nuestros ecosistemas.


cuidado del medio ambiente en colombia

El mundo atraviesa grandes transformaciones. La llegada de la pandemia enseñó a las sociedades el deterioro ambiental que se vive y el peligro que implica para los seres humanos no contar con un entorno saludable donde desarrollarse. Así mismo, el avance de campañas de responsabilidad social siembra una nueva forma de ver el futuro bajo un perfil eco friendly. Desde poner en discusión el origen de los alimentos hasta el control de las epidemias producto de la dañina intervención humana en la naturaleza, son algunos de los temas de discusión frecuentes. A continuación, descubrirás algunas de las carreras universitarias dictadas en Colombia que se relacionan a estos debates urgentes.

Pregrado en Ciencias Biológicas


La carrera universitaria en biología estudia lo relacionado a los seres vivos. Su aplicación se relaciona directamente con el cuidado medioambiental, la protección de las especies y el resguardo de los ecosistemas. Distintas organizaciones del mundo acuden a biólogos para llevar a cabo proyectos de responsabilidad social ecológica, políticas públicas y otras tareas. Esta carrera universitaria forma profesionales que desarrollan investigaciones e iniciativas globales sobre daño ambiental, especies en peligro de extinción, forestación y la administración de los recursos naturales finitos.

Pregrado en Geología


Este pregrado conocimientos sobre el estudio de la tierra, su proceso de transformación, componentes minerales, movimientos, entre otros aspectos. La carrera universitaria ha sido clave en el desarrollo de la explotación del suelo por la minería, pero en la actualidad apunta a una especialidad ecológica vinculada con la responsabilidad medioambiental durante la práctica. Los geólogos son parte de organismos estatales de Colombia encargados de controlar y regular la minería y ejercen como auditores privados de las empresas que explotan el suelo. Es una profesión necesaria para garantizar el menor daño medioambiental durante la extracción de los recursos naturales. Además, se relaciona con la prevención de los desastres naturales, los estudios de impacto del suelo y el análisis de efectos negativos producidos en nuestra tierra por las distintas industrias.

Ingeniería Ambiental


Se trata de una carrera universitaria especializada en analizar los factores medioambientales de cada región y cómo la manipulación humana afecta a los mismos durante el empleo de recursos naturales. Los profesionales de esta disciplina promueven el desarrollo de proyectos industriales sustentables, acorde a los estándares legales que protegen la naturaleza y concientizan sobre prácticas comunes de las sociedades que perjudican los ecosistemas. Durante esta carrera universitaria se adquieren conocimiento sobre control de daño ambiental, el desarrollo de políticas públicas y privadas sustentables, la planificación de iniciativas ecológicas, diseño de regulaciones o leyes relacionadas y más. 

Pregrado en Gestión Ambiental


Consiste en una carrera universitaria que agrupa diferentes disciplinas científicas: la biología, zoología, geología, entre otras. Los profesionales egresados este pregrado trabajan en el cuidado y la protección del medio ambiente desde distintas perspectivas. Su ejercicio laboral se relaciona con la gestión de organizaciones vinculadas con el cuidado del medioambiente, áreas de gestión de calidad ambiental de industrias, órganos estatales, grupos de investigación, entre otros. Sin duda, es una carrera universitaria con un futuro promisorio.

Para más información sobre carreras universitarias en Colombia completa el formulario ubicado al costado del artículo y nos contactaremos para asesorarte. 


Utiliza nuestro buscador, Universidades de Colombia, y encuentra las mejores Universidades.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.