Curiosidades de la carrera de Derecho

jueves, 11 de agosto de 2022

La carrera de Derecho es una carrera muy importante y te ayudará a encontrar una lógica a las principales cuestiones del ser humano. Si estás pensando en estudiar Derecho o te interesa el ámbito jurídico, descubre las curiosidades de la carrera de derecho que no te puedes perder.

curiosidades de la carrera de Derecho

Cada persona que decide estudiar derecho ayuda a configurar y mejorar la sociedad actual y futura. Esa es una meta fundamental para el desarrollo del ser humano y contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas.

Debes tener en cuenta que una vez que egreses de la carrera de Derecho, hay muchas áreas de especialización a las que puedes dedicarte y son sumamente diversas.

Curiosidades de la carrera de Derecho

• Si quieres estudiar derecho, debes saber que necesitarás ser capaz de brindar buenos argumentos, con firmeza, seriedad y carácter, pero con responsabilidad y sin ser agresivo o violento para exponer tus puntos.

• Las personas suelen creer que quienes son buenos discutiendo serán buenos abogados, pero es mucho más que eso. Estudiar Derecho, sin lugar a dudas, cambiará la perspectiva y la forma en la que ves las cosas.

• Empezarás a analizar las diferentes situaciones de una manera distinta, una perspectiva legal, y eso hará que cambies tu punto de vista en determinadas cuestiones.

• No solo conocerás tus derechos, sino también los del resto, y podrás evitar situaciones de vulnerabilidad tanto para ti como para tu familia, clientes, entorno y amigos. Sin embargo, para eso debes estudiar.

• No basta con asistir a clases, aunque te brinden un conocimiento general del tema, tienes que estar dispuesto a leer para lograr una buena clasificación, entender y memorizar ciertas cosas.

• Estudiando Derecho te darás cuenta que las personas son seres sociales y las relaciones son sumamente importantes.

• En las clases jurídicas aprenderás todo sobre la teoría legal, pero no recibirás tanto de destrezas prácticas. Sin embargo, te dará algo impagable: capacidad de análisis y argumentación, que son esenciales e indispensables para la vida cotidiana.

• Aprenderás que no es crucial memorizar cada artículo, pero sí saber interpretarlo y cómo usarlo a tu favor.

• Hay dos clases de abogados: aquellos que conocen muy bien las leyes y aquellos que conocen muy bien al Juez. Tendrás que decidir de qué manera quieres desenvolverte.

Campo laboral de Derecho

El campo laboral de Derecho es sumamente variado. Incluso te irás dando cuenta, con el paso del tiempo, que puedes combinar diversas áreas. Algunas ramas de Derecho son:

• Derecho Penal
  • Derecho Administrativo
  • Derecho Laboral
  • Derecho Tributario
  • Derecho Comercial
  • Derecho Constitucional

Y muchas más. Luego de que egreses, e incluso a medida que vayas transitando la carrera, podrás darte cuenta cuál de todas ellas te gusta más, y podrás especializarte.

Esto dependerá exclusivamente de qué es lo que te apasiona y en qué sector te ves trabajando. Incluso, una vez que seas abogado, podrás considerar estudiar alguna maestría o doctorado si quieres convertirte en un experto en el área.

Actividades y funciones

Las actividades y funciones pueden ser extremadamente variadas, ya que el campo laboral jurídico no radica pura y exclusivamente en estar en juzgados. Por eso, es necesario investigar bien las diferentes áreas que un estudiante de Derecho puede explorar y en dónde estudiar según a lo que quieras dedicarte.

En Carreras Universitarias Colombia, por ejemplo, hay asesores estudiantiles que te podrán aconsejar, según tu disponibilidad horaria y la modalidad que prefieras, en qué universidad te conviene estudiar.

Hay ciertas cosas que debes saber:

• Un abogado no es solamente aquel profesional que defiende a las personas.
  • Vas a tener que explicarles, más de una vez, a los clientes que no todas las situaciones en las que se ven perjudicados son delitos.
  • Tendrás que ser paciente a la hora de comunicar que no eres tú quien maneja la agenda de audiencias y jueces.
  • Hay varios aspectos más que deberás analizar al momento de decidir si quieres que sea la carrera para ti, pero el conocer distintas ramas te permitirá tener un abanico más amplio de las oportunidades para que puedas decidir cuál va mejor contigo.

Estudiar Derecho en Colombia

Si tomaste en cuenta los datos proporcionados y crees que la carrera de Derecho puede ser la indicada para ti, en Carreras Universitarias Colombia hacemos el resto. Hay una amplia variedad de ofertas académicas a tu disposición, en distintas universidades, para que consideres cuál te podría gustar más. Y si no lo sabes, y pides información, un asesor estudiantil con gusto te ayudará.

Si quieres obtener más información completa el formulario que se encuentra disponible en este sitio y recibirás asistencia a la brevedad.