Descubre 7 de las aptitudes más valoradas dentro del ámbito laboral

miércoles, 9 de mayo de 2018

Solo los conocimientos técnicos no hacen que un profesional sea un buen empleado o una parte vital de la empresa, sino que el capital intelectual debe ir acompañado de una serie de aptitudes que permiten posicionar de mejor manera al experto en una empresa.

Descubre 7 de las aptitudes más valoradas dentro del ámbito laboral

Si hay una característica que pueda definir al mercado laboral del presente, es que  éste es sumamente exigente con los profesionales, ya que también es una realidad que las empresas les exigen a sus empleados nuevas habilidades que contribuyan con el crecimiento organizacional.

Cuando un profesional consigue empleo, una de las cuestiones a tener en cuenta es que no solo la formación cuenta, sino también las aptitudes y actitudes; por esta razón aquí te mostramos 7 características que te permitirán triunfar en un trabajo.

Proactividad
Esta es una virtud valorada en todos los planos de la vida. Tener iniciativa siempre es bueno y más si se trata de desarrollar proyectos creativos, proponer soluciones, generar ideas. Ésta es además una característica que hace al crecimiento personal. Las organizaciones consideran la proactividad como muy positiva, ya que deja ver el espíritu emprendedor de las personas.

Capacidad de trabajo
Tener los objetivos claros es una condición humana difícil de hallar. Tener perspectiva, buena disposición y una personalidad perseverante+ te permitirá crecer tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Capacidad de innovación
Orientarse por el desarrollo es una gran virtud para todo lo referido al sector industrial que se ocupa del desarrollo químico, físico, farmacéutico, tecnológico, etc, en donde la innovación es crucial para el crecimiento.

Buen relacionamiento
Tener una buena relación con los empleados es una característica de gran importancia, no solo por la posibilidad de trabajar en equipo, sino porque esta comprobado que los buenos ambientes laborales le permiten a las personas hacer más livianas las tareas y ser más productivos al equipo en general. Sería imposible que una persona con dificultades en este aspecto sea el encargado de llevar las relaciones con clientes y proveedores, ya que los resultados serían previsibles.

Manejar idiomas
Gracias a este mundo globalizado y a que las empresas se instalan en diferentes países con el fin de abaratar los costos de producción, el empleado que sabe de idiomas es muy valorado. En la actualidad las multinacionales han tomado un rol importante en el comercio y el flujo de importaciones y exportaciones va en un aumentado constante.

Capacidad de adaptación
Adaptación es un término de suma importancia no solo para los empleados, sino también para las empresas. El comercio y las finanzas se encuentran en constante movimiento por lo cual ser flexible es indispensable para sobrevivir y progresar. La adaptación es una de las cualidades que se refleja en la productividad de la empresa.

Ser polivalente
La flexibilidad laboral es un complemento ideal para un empleado. Contar con habilidades en diferentes campos hará que abarques más fases dentro del proceso de producción.