Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Día Mundial del Perro sin Raza: una fecha para apoyar los proyectos y fundaciones en pro a la adopción


viernes, 27 de mayo de 2022

Este 28 de mayo se celebra el Día Mundial del Perro sin Raza. Generar conciencia y promocionar la adopción de estos animales es uno de los objetivos principales de esta campaña internacional. Pero también, este objetivo debe lograrse a partir del incentivo de más proyectos y fundaciones de animales en Colombia. 



dia mundial del perro sin raza en colombia

¿Alguna vez has visto a perros sin raza en la calle, sin ningún hogar? ¿sabes qué es un perro sin raza? ¿conoces la importancia de incentivar campañas que promuevan la adopción de estos animales? ¿por qué es importante el Día Mundial del Perro sin Raza? Todas estas preguntas te las responderemos a continuación. Pero no solo eso, también te explicaremos que crear un proyecto, no debe solo pensarse en pro de generar ingresos sino también, se debe tratar de proyectos que impacten socialmente. 


El Día Mundial del Perro sin Raza: ¿cuáles son los perros sin raza en el mundo?

Los perros sin raza son, como su nombre bien lo indica, aquellos perros que no pertenecen a ninguna raza específica sino que, presentan una mezcla o cruce entre esas razas puras. De esta manera, su aspecto físico va a ser único e inigualable, porque puede tener manchas diferentes y sus tamaños pueden variar dependiendo el cruce de las razas. Pero no solo eso, los perros sin raza, de acuerdo con diferentes veterinarios y etólogos, también presentan cambios a nivel interno. Según Carolina Alaguna, etóloga del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, los perros sin raza presentan tres características fundamentales que los hace diferenciarse de los perros de raza pura. Estas son: 


  1. Son más inteligentes: debido a que se trata de animales que han tenido que estar en situaciones de riesgo en la calle, aprenden muy rápido y se adaptan con facilidad. 
  2. Son muy nobles y agradecidos: siempre demuestran amor y agradecimiento hacia las familias adoptivas 
  3. Rara vez se enferman: en los perros sin raza se reduce la posibilidad de padecer enfermedades genéticas. 


Lastimosamente, los perros sin raza han sido discriminados y rechazados por las personas, pese a tener todas estas cualidades y a que, se trata finalmente, de seres vivos que merecen el mismo cuidado y respeto que cualquier otro animal. En este orden de ideas, el nivel de pureza -medido en raza canina- no debería ser un limitante ni mucho menos un factor para discriminar a los perros sin raza. 


¿Por qué es importante incentivar una campaña como la del Día Mundial del Perro sin Raza? 

El Día Mundial del Perro sin Raza es una fecha no solo para recordar la importancia de la adopción de los perros criollos. Es también un día para romper estigmas y para educar a la ciudadanía sobre los estereotipos y creencias alrededor de un animal. Es también una campaña para desincentivar a las personas a que compren perros de raza, ya que por medio de esta acción se siguen reproduciendo pensamientos e ideas sobre los animales como una mercancía y no como seres vivos únicos. 

El Día Mundial del Perro sin Raza es una fecha pero también una campaña social, educativa y pedagógica para la ciudadanía. Es una campaña que invita a entender que los animales, y en particular los perros no son un bien material por el cual debe pagarse. Pues detrás de ese pago y de esa comercialización, pueden presentarse situaciones de sufrimiento y maltrato animal. Además, al incentivar la adopción de perros sin raza, también se está promoviendo el refugio y hogar de cientos de perros callejeros en Colombia y el mundo. 


De acuerdo con cifras del Concejo de Bogotá, hay casi 100 mil perros que deambulan por las calles, esperando a encontrar y a satisfacer sus necesidades básicas para sobrevivir. Y para el 2019 aumentaban las cifras en toda Latinoamérica. 


¿Por qué es importante apoyar la creación de fundaciones y proyectos en pro a los animales? 

Es así como es necesario que no solo la ciudadanía, el Estado y los gobiernos de diferentes países del mundo se unan y promuevan el Día Mundial del Perro sin Raza a través de diferentes estrategias y actividades, sino que se incentive la creación de fundaciones y proyectos en pro al cuidado y protección animal. Es por esta razón que, si a ti te apasionan los animales y los proyectos con un sentido social, esta es una gran oportunidad para ti. 

Diferentes universidades virtuales en Colombia han implementado carreras en Administración de Proyectos, incentivando no solamente a que se establezcan como negocios con ánimo de lucro, sino también que resalten por su valor social y su impacto a diferentes poblaciones. Una de estas universidades es Saint Leo University, una institución de educación superior estadounidense con presencia en Colombia y otros países de América Latina. Esta universidad a distancia ofrece la maestría virtual en Administración de Proyectos.

Una carrera 100% virtual que tiene como objetivo brindarles a todos los estudiantes las herramientas, habilidades y conocimientos necesarios para que sean capaces de desarrollar proyectos complejos para empresas medianas y grandes. Así, esta carrera virtual en Administración de proyectos te permitirá crear proyectos innovadores, sociales y estratégicos sin ánimo de lucro en pro a los animales y a apoyar campañas como el Día Mundial del Perro sin Raza. 

Si estás interesado en estudiar esta maestría virtual en Administración de Proyectos en la Saint Leo University, solo debes llenar el formulario que encontrarás a continuación con tus datos personales o escribir a Whatsapp para que un asesor se ponga en contacto contigo y te brinde más información sobre el plan de estudios de esta carrera 100% a distancia en Colombia.  





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.