Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cuál es la diferencia entre administración financiera y contabilidad?


lunes, 15 de marzo de 2021

Aunque las carreras virtuales en administración financiera y en contabilidad que puedes estudiar en Colombia tienen muchas semejanzas, también poseen importantes diferencias. Averigua cuál de ellas es la indicada para ti.


diferencia entre administracion financiera y contabilidad

¿Tienes facilidad con los números y quieres estudiar carreras virtuales que te permitan explotar esta habilidad? Si es así, tienes la posibilidad de estudiar distintos programas. Entre los más destacados están los pregrados en contabilidad y los relacionados a la administración financiera.

Si bien tienen importantes similitudes, estas carreras virtuales estudian temáticas diferentes y forman egresados con distintos perfiles. Por lo tanto, es muy importante que conozcas cuáles son las habilidades que puedes adquirir en cada programa y las oportunidades laborales que tendrás al recibir tu diploma.

Tanto la contaduría como la administración financiera se dedican a gestionar los recursos económicos de una organización. No obstante, los contadores se encargan de preparar los informes sobre el estado de las cuentas de una empresa, con el objetivo de informar la toma de decisiones de la dirección.

Por su parte, los administradores financieros son los profesionales que buscan las fuentes de inversión y de crédito más convenientes para una compañía. El propósito de estos especialistas es reducir los riesgos e incrementar el capital de la organización.

Por otro lado, las carreras virtuales en contabilidad y en administración financiera forman a sus estudiantes para desempeñarse en puestos muy diferentes. Con respecto a esto, los contadores se pueden desempeñar en empleos como auditor contable, gerente tributario o consultor.

En cambio, los egresados de pregrados virtuales en administración financiera ocupan puestos como directores de banca y finanzas, gerente de inversiones y administrador de riesgos financieros.

¿Te decidiste por alguna de estas dos carreras? Entonces te recomendamos que estudies la carrera que elegiste en universidades virtuales de Estados Unidos: conseguir un título en una institución de ese país te permitirá destacar y convertirte en el preferido de los reclutadores de Colombia.

Afortunadamente, hoy en día no necesitas viajar a Estados Unidos para estudiar en ese país, ya que puedes hacerlo en universidades virtuales desde Colombia y en español. Conoce las mejores opciones para estudiar contabilidad y administración financiera en instituciones de educación superior del país norteamericano:





Completa el formulario que aparece en esta página para que nos contactemos contigo y te brindemos información sobre los costos y las fechas de inicio de estas carreras virtuales.

Si quieres saber más sobre este u otros temas relacionados a la educación superior, te recomendamos que visites la guía más completa de universidades y carreras virtuales de Colombia.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.