Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Diferencia entre comunicación y periodismo


jueves, 30 de septiembre de 2021

Una problema muy común entre futuros estudiantes es no conocer la diferencia entre comunicación y periodismo. Si bien son parecidas, no son totalmente iguales.


diferencia entre comunicacion y periodismmo

Si has estado pensando en estudiar el Pregrado en Comunicación que brinda Southern New Hampshire University (SNHU) pero no logras entender muy bien de qué trata esta carrera a diferencia de una carrera en periodismo, aquí lo descubrirás.

Diferencia entre comunicación y periodismo

La comunicación y el periodismo no son lo mismo. Esto siempre ha sido una confusión muy común entre la gente y entre los futuros estudiantes. Es muy importante que no te confundas a la hora de elegir una carrera. 

Es de vital importancia que conozcas muy bien lo que vas a estudiar, ya que aunque Periodismo y Comunicación son similares tienen sutiles diferencias y no son iguales. Ambas carreras se desarrollan en base de enfoques y habilidades distintas. Además ambas disciplinas se desarrollan en distintos campos de acción. 

Si continuas leyendo este articulo, encontrarás cuáles son las principales diferencias.

Diferencia de enfoques

El periodismo es en su gran mayoría escrito, radial o audiovisual – sin embargo, ahora también se habla de periodismo digital - mientras que los comunicadores se suelen enfocar en un espectro más amplio de la disciplina que incluyen las relaciones publicas, las comunicaciones corporativas, las relaciones gubernamentales, tareas de liderazgo, medios sociales, escritura profesional, publicidad, periodismo y otras profesiones en los medios de comunicación. 

Los periodistas son expertos en ciertos tipos de redacción y en comunicar noticias, realizar entrevistas, reportajes, entre otras cosas. Esto muestra que los periodistas deben ser un poco más especializados que los comunicadores que pueden desarrollarse en un espectro de actividades más variados. 

Campo Laboral

Tanto el pregrado en Comunicación como las carreras relacionadas con periodismo tienen tantos puntos en común que tanto los profesionales en comunicación como en periodismo suelen trabajar en puestos similares. 

Entre estos trabajos se encuentran:

  • Redacción
  • Edición y corrección de estilo
  • Guionismo
  • Editor en jefe
  • Servicios de mercadotecnia
  • Locutor de radio
  • Presentador de televisión
  • Gestión de contenidos

Aunque los profesionales en comunicación y periodismo trabajen en áreas similares, también pueden diferenciarse estudiando alguna especialización. Por ejemplo existen periodistas de cultura, política, periodistas fotográficos, entre otras cosas. Mientras que los egresados del pregrado de comunicación pueden especializarse en guionismo, artes escénicas, radio locución y muchas cosas más. 

Futuro de la carrera de Comunicación

De todas formas, si eliges estudiar este pregrado, debes ser de esas personas que aman estar informados y a la vanguardia de todo, ya que los medios digitales cambian constantemente aunque parezca que han llegado a estancarse.

El futuro de la comunicación gracias a las redes sociales está comenzando a crecer a grandes pasos

Anímate, tendrás muchas posibilidades laborales si estudias este pregrado y más aún si tienes mucha imaginación para adaptar lo tradicional a lo virtual.

Estudiá Comunicación en Southern New Hampshire University

Elegir una buena universidad para estudiar es muy importante, ya que la universidad en la que elijas estudiar determinará en gran medida tu futuro. 

Como ya leíste más arriba, en SNHU puedes estudiar el Pregrado en Comunicación. Esta carrera virtual cuenta con 40 materias dictadas a lo largo de 8 semestres y lo más importante es que podrás estudiar virtual, lo que te traerá numerosos beneficios en cuanto a la administración de tus tiempos y economía. 

SNHU es una de las universidades estadounidenses que cuenta con una gran oferta virtual de carreras, que son además de gran calidad ya que esta universidad fundada en 1932 cuenta con gran trayectoria en el ámbito de la educación.

Si quieres los costos y fechas de inicio de las carreras de SNHU puedes comunicarte a través de nuestro WhatsApp o completar el formulario de información que aparece en esta página para que un asesor educativo se comunique contigo a la brevedad.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.