Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Carreras virtuales: ¿cuáles son las diferencias entre las relaciones públicas y la publicidad?


viernes, 28 de mayo de 2021

Los pregrados virtuales en relaciones públicas tienen varias similitudes con los vinculados a la publicidad, pero también muchas diferencias. Conoce más sobre ellas aquí.


diferencia entre relaciones publicas y publicidad

Las carreras virtuales en relaciones públicas y las vinculadas a la publicidad son de las más elegidas por estudiantes no solo de Colombia sino también del mundo entero. Esto ocurre ya que no solamente se trata de campos de estudio atractivos, sino que además ofrecen muchas posibilidades en términos profesionales. Por estos motivos no resulta sorprendente que los estudiantes no solamente elijan formarse en universidades nacionales sino también en instituciones internacionales, como puede ser el caso de la Southern New Hampshire University.

Ahora bien, en muchas ocasiones la gente suele confundir la labor de los egresados de pregrados virtuales en relaciones públicas con la de los egresados de carreras virtuales en publicidad. A causa de esto, siempre resulta interesante y útil repasar las diferencias entre ambas disciplinas.

Relaciones Públicas vs. Publicidad

  • El objetivo de las campañas publicitarias es lograr que el público objetivo reaccione ante un determinado producto o servicio, mientras que el de las relaciones públicas es crear opiniones y fortalecer la relación entre quien emite los mensajes y quienes los receptan.
  • Los mensajes de las relaciones públicas tienen un carácter racional que nace de la necesidad de transmitir información clara y precisa, mientras que los de la publicidad se interesan más en la creatividad y la originalidad, privilegiando la forma.
  • El público de las relaciones públicas suele ser muy amplio, dado que no se realizan procesos de segmentación demasiado precisos (porque no es necesario), mientras que el de la publicidad es un público extremadamente específico que ha sido definido a través de múltiples procesos de segmentación de audiencias.

¿Dónde es posible estudiar pregrados virtuales en relaciones públicas?


En Colombia, la oferta de carreras virtuales es amplia y variada. Sin embargo, a la hora de hablar de este campo de estudios en particular quizás la mejor alternativa sea la que brinda la universidad mencionada previamente: la Southern New Hampshire University. Esta institución ofrece el Pregrado en Comunicación concentración en Relaciones Públicas dentro de su oferta académica. El mismo cuenta con una duración de ocho cuatrimestres y es tan solo uno de los múltiples pregrados virtuales disponibles en esta institución.

Si deseas obtener más información sobre esta u otras carreras virtuales y presenciales disponibles en distintas universidades de Colombia, puedes comenzar tu búsqueda visitando nuestro sitio web: Carreras Universitarias en Colombia.

Además, si quieres acceder a más información sobre la oferta académica de la Southern New Hampshire University, puedes hacerlo a través de este número de Whatsapp o escaneando con tu celular este código QR:






Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.