Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Las diferencias entre un Contador Público y un Administrador Financiero


martes, 18 de febrero de 2020

Muchas personas creen que los contadores y los administradores financieros se dedican a lo mismo. Esto se debe a que su formación es similar. Sin embargo, el enfoque de cada profesional es distinto.


diferencias contador publico administrador financiero

El manejo de las finanzas de una organización es sumamente complejo y necesita de distintos tipos de enfoques, que son aportados por distintos profesionales. Entre ellos se encuentran los contadores públicos y los administradores financieros.

Por un lado, el Contador se ocupa de la contabilidad de una empresa. Esto incluye distintas tareas, como la recopilación de los documentos que dan cuenta de la actividad económica de una empresa en un periodo determinado, la generación de los estados financieros y el adecuado manejo de los tributos que debe abonar la compañía.

En el pasado, el trabajo del Contador Público era sumamente tedioso. No obstante, gracias a los avances tecnológicos recientes, ahora estos profesionales cuentan con la ayuda de softwares específicos que facilitan sus tareas enormemente. 

El Administrador Financiero, por otro lado, actúa sobre las decisiones financieras de la organización. Este trabajo permite que las empresas puedan realizar proyecciones más precisas y, de esta manera, planear las actividades futuras para generar ganancias.

Si te quedaste con ganas de conocer más, puedes explorar las carreras en contaduría y en finanzas que se ofrecen en Colombia.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.