¿Cuáles son las diferencias entre una Especialización, Maestría y Doctorado?

jueves, 29 de abril de 2021

En el siguiente artículo resolverás esta duda y descubrirás la oferta de posgrados virtuales disponibles en Colombia.

diferencias entre especializacion maestria y doctorado

¿Acabas de finalizar un Pregrado virtual y quienes continuar estudiando? ¿Deseas retomar los libros luego de un tiempo de haberte recibido? ¿Y especializarte en algún campo determinado de tu actividad profesional? Este artículo permitirá que conozcas las diferencias que existen entre una especialidad y los tipos de posgrados virtuales que puedes acceder en Colombia.

Ir más allá de lo aprendido

Llegar a ser un profesional demanda dedicación y arduas jornadas de estudio. Sin embargo, ese largo trayecto solo representa el primer paso para el ejercicio de la profesión que deseas. Actualmente, la velocidad de las transformaciones de la sociedad exige que no descuidemos nuestra formación para poder brindar las respuestas exactas a las necesidades que aparezcan. Por lo que un Pregrado virtual será tu primera herramienta, pero deberás acceder a otras que te faciliten permanecer en el juego. Las especializaciones, maestrías virtuales y posgrados virtuales pueden ser tus principales aliadas en tu camino de desarrollo profesional.

Continuar estudiando es dar un salto de calidad en la profesión. Profundizar en algún campo particular de tus conocimientos permitirá que aproveches tu profesión al máximo y construyas un nombre vinculado a determinados temas o saberes. Ir más allá de los conocimientos generales que adquiriste en tu Pregrado virtual hará que te distingas y puedas crear tu propia oportunidad de trabajo o perfeccionar aquella en que te desenvuelves.

• Certificado virtual: por lo general, este tipo de titulación es complementaria a una profesión y su jerarquía académica es menor. Suelen estar dirigidos a profesionales que deseen profundizar procedimientos, métodos o un área de conocimiento determinada de su ejercicio. Como también, quienes deseen comenzar a introducirse en una profesión u oficio en particular. Todo dependerá el grado de dificultad que tenga este certificado.
  • Especialización virtual: este tipo de carrera universitaria requiere una titulación previa, preferentemente, de grado. Consiste en una formación dedicada a fortalecer el dominio de determinados temas, áreas o subáreas del conocimiento de una profesión.
  • Maestría virtual: es el primer tipo de posgrado al cual puedes acceder luego de un Pregrado virtual. Suele durar entre 1 a 2 años y es común que se vincule a un tema de actualidad. Muchos estudiantes desean ampliar algún proyecto de investigación o trabajo final que hayan presentado a lo largo de sus estudios en esta instancia de formación académica.
  • Doctorado virtual: forma parte de los grados académicos más altos. Un posgrado virtual de este tipo requiere una titulación de grado previa y contar con una maestría virtual. Suele durar entre 3 a 6 años, depende la complejidad del trabajo de investigación que desarrolles. La principal meta de un Doctorado virtual es descubrir o aportar una nueva visión teórica en un ámbito determinado de una disciplina.

Para más información sobre posgrados virtuales, completa el formulario ubicado al costado del artículo y nos contactaremos para asesorarte.

Utiliza el buscador de nuestro sitio,
Universidades de Colombia, y encuentra las mejores Universidades.