Diplomados virtuales: profesionales en Comercio Exterior y Negocios Internacionales, un perfil que las empresas demandan

miércoles, 28 de julio de 2021

Desde hace unos años, como sociedad estamos atravesando un proceso de gran globalización de los mercados que involucra una apertura comercial. En este contexto, contar con profesionales con conocimientos en Comercio Exterior y Negocios Internacionales resulta indispensable para las empresas. Además, en Colombia existe la oportunidad de estudiar diversos diplomados a distancia en este campo.

diplomados a distancia comercio exterior negocios internacionales

El comercio exterior es un sector muy importante de la economía de cualquier país. Las empresas demandan cada vez más profesionales con la formación y capacidad de internacionalización de las operaciones comerciales de estas. Estudiar Diplomados a distancia en Comercio Exterior y Negocios Internacionales no solo responde al perfil profesional que demandan las empresas, sino que también se convierte en una gran oportunidad para adquirir las habilidades necesarias para negociar con países extranjeros.

Estudiar Diplomados a distancia en Comercio Exterior permite a los estudiantes adquirir herramientas conceptuales, competencias de negociación y elaboración de proyectos de comercio exterior, crear y ampliar las habilidades de los estudiantes para entender, analizar y desenvolverse mejor en el entorno global de los negocios, permitiéndoles tomar decisiones de manera acertada y oportuna, entre otras múltiples capacidades y conocimientos que dependen de la orientación y especialización del programa.

En Colombia existen múltiples ofertas académicas al respecto, a continuación te contamos acerca de todas las oportunidades disponibles en Diplomados a distancia en Comercio Exterior y Negocios Internacionales, junto con una breve reseña y descripción del objetivo que se propone alcanzar cada programa. Puedes acceder a más información haciendo click en la titulación que sea de tu mayor interés o preferencia:

Universidad Militar Nueva Granada - Diplomado Gestión de Proyectos para el Desarrollo y la Cooperación Internacional

Este programa tiene el objetivo de brindar herramientas conceptuales y prácticas para la gestión de proyectos encaminados hacia la promoción del desarrollo y la cooperación nacional e internacional. El perfil de egresado tendrá la capacidad de ejercer como analista de proyectos, consultor y asesor, en el sector público o privado.

Politécnico de Colombia - Diplomado en Importaciones y Exportaciones

El Diplomado virtual en Importaciones y Exportaciones nace de la necesidad que tienen los profesionales y las empresas de conocer los procedimientos que se deben realizar a la hora de enviar un producto al exterior o por el contrario que se debe hacer para recibir un producto procedente de otro país, adicionalmente de cómo dar a conocer un producto en el exterior.

Politécnico de Colombia - Diplomado en Legislación Aduanera

El Diplomado virtual en Legislación Aduanera nace de la necesidad de conocer y aprender los nuevos conceptos y procedimientos que se derivan de la nueva legislación Colombiana consagrada en el Decreto 390 de 2016; es de suma importancia para empresarios, estudiantes y trabajadores con responsabilidades en áreas de comercio internacional, tener acceso a la nueva normativa de una manera clara y práctica, como complemento a sus conocimientos previos.

Politécnico de Colombia - Diplomado en Gerencia de Negocios Internacionales

El Diplomado virtual de Gerencia de Negocios Internacionales se formula con la intención de aproximar al estudiante a los numerosos entornos en los cuales se llevan a cabo las interacciones políticas, sociales y económicas a nivel internacional con el objetivo de darle las herramientas teóricas y prácticas que le permitan comprender de manera más profunda dichas interacciones a través de un análisis íntegro de las mismas.

Politécnico de Colombia - Diplomado en Comercio Exterior

El Diplomado virtual de Comercio Exterior nace de la necesidad que tienen las empresas actualmente de expandir sus mercados internacionalmente, en este diplomado virtual se dan los conceptos básicos de comercio exterior que se deben tener en cuenta para lograr hacer parte de las empresas que hoy ya tienen presencia en el exterior.

Tiffin University - Certificado en Negocios Internacionales

El programa del Certificado en Negocios Internacionales virtual de Tiffin University crea una base sólida para realizar estudios avanzados (por ejemplo, el MBA en Negocios Internacionales) y lo equipa con herramientas que puede usar de inmediato en el lugar de trabajo:
  • Finanzas de Mercados Emergentes
  • Administración Financiera Internacional
  • Negociaciones y Resolución de Conflictos
  • Gestión de Mercadotecnia Mundial

Puedes consultar todas las universidades y sus ofertas académicas en nuestro centro de búsqueda principal filtrando por grado académico, modalidad y temática que prefieras. Para más información no olvides dejar tus datos llenando el formulario.

Para seguir conociendo la mejor información sobre carreras y universidades, continúa navegando por Universidades en Colombia.