Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Maestría en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto: ¿Cuánto gana un Diseñador Industrial en Colombia?


lunes, 11 de abril de 2022

El diseñador industrial es el encargado de crear y diseñar todos los productos que conforman nuestra vida diaria, pero ¿Cuál es el salario de alguien tan importante en Colombia?. En este artículo te lo contamos



diseno industrial salario

Bernhard E. Bürdek es un teórico y consultor de diseño alemán, y es uno de los diseñadores que contribuyó al desarrollo de la teoría de Offenbach sobre el lenguaje de los productos, que hoy en día se conoce mundialmente como semántica de productos.

Bürdek señala que “el diseñador opera en un término intermedio entre el grafismo y el diseño industrial, ya que la función de un producto debe diseñarse visual, táctil y acústicamente de tal manera que resulte inteligible por el usuario”.

Este diseñador reconoce que el diseño industrial consiste en la producción de maquinaria, estructuras y productos para el usuario, pero señala que es una forma de “liberación de las reglas dictadas por el buen diseño, revelación de nuevas formas de lenguaje y de nuevos caminos para la producción y la distribución”


Salario de un Diseñador Industrial en Colombia

El diseño industrial es la clave que se esconde detrás de todos los objetos que nos rodean en nuestra vida diaria, todos son productos de la imaginación y creatividad de los diseñadores industriales, quienes aspiran a ser novedosos pero también a crear productos que sean de utilidad para los usuarios. 

Todo esto es lo que la convierte en una carrera con una alta demanda no sólo en Colombia, sino que alrededor del mundo.

Ahora, considerando que los salarios varían a lo largo del tiempo ya que hay tanto factores internos como externos que influyen en la economía de un país, podemos indicar que, en la actualidad,  un Diseñador Industrial profesional en Colombia gana un salario medio de $ 1.697.104 por mes.

Sin embargo, otro de los factores que influye en el monto que gana un profesional es la experiencia. En Colombia, el salario del diseñador industrial en cargos de nivel inicial comienzan en $14.400.000 al año, mientras que profesionales más experimentados reciben hasta $27.000.000 al año.


Tal vez también te interese: ¿Cuáles son las diferencias entre Ingeniería Industrial y Diseño Industrial?


El Diseño Industrial es una carrera necesitada y muy prometedora, es por ello que cada vez son más los jóvenes que deciden inclinarse hacia esta salida laboral que les permite combinar la ciencia y la creatividad, pudiendo darle su toque personal a todo. 

Si te gustaría convertirte en un futuro diseñador industrial cuyas creaciones ayuden a todos los usuarios a hacer sus vidas más sencillas;  entonces, ¡No lo piense más, estudiar  la Maestría en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto es el camino a seguir!


¿Por qué estudiar la Maestría en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto?

Al estudiar la Maestría en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto te convertirás en un futuro profesional capaz de desarrollar nuevos productos o servicios para diferentes sectores empresariales que den solución a necesidades del mercado.

Además, esta maestría virtual te permitirá aprender las habilidades necesarias para liderar proyectos independientes y comunicarlos efectivamente, empleando recursos audiovisuales. Además poseerás todas las herramientas necesarias para desempeñarte profesionalmente como un consultor estratégico de diseño en empresas.

La Maestría en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto te brinda la posibilidad de estudiar los contenidos que te permitirán estructurar, conceptualizar y gestionar proyectos y diseñar objetos utilitarios, dando soluciones concretas a las necesidades de cada proyecto.

Con esta maestría te aseguras aprender los más diversos temas que contribuyen a tu formación, algunos tópicos son: taller de diseño, dibujo y perspectiva, arte y estética, comunicación y sociedad; entre otros.

El objetivo de la Maestría en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto es ofrecerte una transferencia pura y real sobre la demanda actual de las empresas, formándote para que te conviertas en un profesional capaz de  trabajar, diseñar y desarrollar productos combinando creatividad, ciencia y tecnología.


¿Dónde estudiar la Maestría en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto?

Si resides actualmente en Colombia, Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) te ofrece en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiar la Maestría en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de manera virtual con los mejores profesores.

Si te gustaría conocer más sobre esta pregrado o alguna de las otras ofertas académicas que brindan Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), puedes completar el formulario de esta página con tus datos personales para que un asesor educativo se ponga en contacto y puedas obtener más información.

Además, te invitamos a seguir su visita en nuestra página Carreras Universitarias Colombia, para conocer más universidades disponibles en Colombia y los estudios que estas brindan. ¡Llegó el momento de estudiar lo que le apasiona!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.