Disminuir la brecha educativa entre el campo y las ciudades

martes, 18 de octubre de 2016

En Colombia existen amplias y marcadas diferencias entre los ingresos y los niveles educativos de la población de la zona urbana y la zona rural, constituyéndose una brecha a favor de la primera.

Disminuir la brecha educativa entre el campo y las ciudades

La Fundación Universitaria Agraria de Colombia se propone disminuir la brecha existente entre el campo y las ciudades. Debido a que es su meta fundamental, la institución aporta nuevas metodologías de enseñanza que acercan los procesos educativos al sector rural.

A continuación te nombramos las estrategias que implementa para lograrlo:

Una de las estrategias es la educación virtual: metodología que permite generar escenarios de enseñanza y aprendizaje en el ciberespacio permitiendo a un mayor número de personas el acceso a la educación sin importar su ubicación geográfica.

La formación en las regiones se ha hecho una realidad para la población de diferentes territorios del país por medio de programas de extensión como: Sembrar Paz, Articulación, Alfabetización, entre otros.

Otra estrategia implementada por la institución es la utilización de las Tecnologías de la información y la comunicación como vehículo de enseñanza por medio del programa radial Ciencias y Fe en el Campo y las Madrugadas Rurales que permiten conocer a profundidad y con una mirada académica temáticas de interés para el sector rural por medio de plataformas virtuales a las cuales pueden acceder sin ninguna limitación.

UNIAGRARIA afirma que seguirá creando, promoviendo e implementando diversas metodologías de aprendizaje que favorezcan a la población rural; siendo cada estudiante y profesional un multiplicador de conocimiento en cada región.