¿Cuáles son los distintos tipos de contabilidad?

viernes, 15 de enero de 2021

El mundo de la contabilidad es sumamente complejo. En consecuencia, esta disciplina se divide en distintos tipos. Averigua de qué se tratan y descubre las mejores carreras virtuales para dominarlos.

distintos tipos de contabilidad

Tradicionalmente, las carreras virtuales en contabilidad están entre las más elegidas por los estudiantes de Colombia. Esta preferencia parece no haber cambiado con el correr de los años y está directamente relacionada con la amplitud de salidas profesionales que tienen los egresados de estos pregrados virtuales.

En general, los graduados de carreras virtuales en contabilidad se dedican a registrar y controlar los gastos e ingresos, entre otras operaciones económicas, que realizan los distintos tipos de organizaciones.

No obstante, las funciones de un contador son diferentes según el tipo de organización y las actividades que realiza la misma. Al mismo tiempo, si una empresa es muy grande, esta puede contratar distintos profesionales para que se encarguen de las distintas clases de información contable. Esta variedad de roles es una de las claves de la alta demanda laboral de egresados de carreras virtuales en contabilidad.

Todas las clases de contabilidad

Si te interesa estudiar contabilidad en universidades virtuales, es importante que conozcas los distintos tipos que existen dentro de esta disciplina: interiorizarte sobre las clases de contabilidad es fundamental para que puedas apuntar al área que te interesa desde el comienzo de tu formación.

La contabilidad puede ser clasificada según distintos criterios. En primer lugar, esta disciplina se divide según el origen de las instituciones donde se realiza esta actividad. Es decir que hay una contabilidad pública, encargada de las operaciones contables en entidades dependientes del Estado, y una contabilidad privada, que se dedica a controlar la información contable en empresas particulares.

Por otra parte, los graduados de pregrados virtuales en contabilidad se pueden insertar en empresas que realizan distintas actividades. Cada una de estas áreas requiere de un tipo de contabilidad diferente. Es decir que existen la contabilidad industrial, comercial, de servicios, etc.

Por último, se puede clasificar a la contabilidad según la clase información que se maneja. En este sentido, hay contabilidad financiera, administrativa, fiscal, de costes y de gestión.

Estudia pregrados virtuales en contabilidad en Estados Unidos

¿Quieres dominar los distintos tipos de contabilidad? Entonces te recomendamos que estudies este programa en universidades virtuales de Estados Unidos: un título de estas instituciones te posicionará como uno de los profesionales más requeridos en Colombia y te brindará proyección internacional.

Una de las mejores universidades virtuales estadounidenses que ofrecen este programa en español en Colombia es Saint Leo University. Su Pregrado virtual en Contabilidad ha sido diseñado para preparar al graduado para introducirse al mundo laboral en organizaciones con o sin fines de lucro, o en organizaciones gubernamentales.

Si quieres saber más sobre las carreras virtuales en contabilidad que ofrece Saint Leo University, puedes dar clic sobre el nombre del programa y conocer todo lo que necesitas saber.

Si necesitas información sobre costos y fechas de inicio, te recomendamos que completes el formulario que aparece en esta página para que nos pongamos en contacto contigo.