Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Programas de Doctorados en Administración en Colombia


viernes, 20 de marzo de 2020

Al tomar la decisión de estudiar un programa de doctorado en Colombia, es indispensable realizar una revisión exhaustiva que permita ahondar en la misión, visión, planes de estudio, costo, requisitos de ingreso y perfil de egreso que posibilita su desempeño profesional.



Los doctorados en administración ofertados por las diversas universidades de Colombia, plantean dentro del perfil del egresado diferentes alternativas de desempeño profesional entre las que  se destacan: 

  • Aptitud y competencia para la investigación a nivel nacional e internacional en el campo de las ciencias económicas
  • Experto en ciencias de la dirección, contribuyendo al desarrollo del país mediante los elementos teóricos, filosóficos y metodológicos
  • Liderazgo para gestionar transformaciones sociales  en el campo de la dirección
  • Desempeño en ambientes académicos nacionales e internacionales
  • Diseñar soluciones empresariales resultantes de procesos investigativos de alto nivel, con el objeto de mejorar el tejido empresarial, económico y social de la región y del país

El siguiente listado que detalla el objetivo o propósito de los principales doctorados en administración ofertados en Colombia, se constituye en una guía de referencia para quienes desean adelantar estudios posgraduales en este campo o área de acción.

  • UNIVERSIDAD EAFIT. El programa DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN, tiene como propósito principal formar investigadores autónomos, con visión crítica y estratégica, capaces de expandir la frontera del conocimiento en el campo de la Administración, por medio de temáticas relacionadas con el estudio de las organizaciones, la contaduría, el mercadeo, o los negocios internacionales, mediante la realización y orientación de proyectos de investigación, en interacción constante con los sectores público y privado.  
  • UNIVERSIDAD DE LOS ANDES. El posgrado DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN, es un programa de investigación en Management que tiene como finalidad última contribuir al desarrollo del campo disciplinar y fortalecer el Management en el país teniendo como objeto de estudio la organización. 
  • UNIVERSIDAD DEL ROSARIO. El posgrado DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA DIRECCIÓN, tiene como objetivo formar investigadores capaces de realizar contribuciones originales al campo de las Ciencias de la Dirección, a través de la concepción y el desarrollo de proyectos pertinentes y relevantes de investigación teórica, experimental y empírica, fundamentados en la comprensión profunda del entorno organizacional local y global. 
  • UNIVERSIDAD DEL NORTE. El DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, procura contribuir al desarrollo de las Ciencias Administrativas, a través de la formación de investigadores y la generación de conocimiento en las áreas de Administración y Organizaciones y Mercadeo, con una visión global en el contexto internacional de la región del Gran Caribe. 
  • UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN. El DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN busca identificar las necesidades de las empresas y demás organizaciones de Colombia, a partir de la formación de investigadores capaces de resolver problemas que apunten al alcance de los objetivos de desarrollo del milenio y al mejoramiento de la competitividad del país, del departamento de Antioquia y de la ciudad de Medellín. 
  • UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA. El posgrado en DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN, forma investigadores capaces de producir conocimiento científico que genere cambios en las organizaciones desde la perspectiva de los estudios de futuro, la estrategia, y el liderazgo; la eco innovación y el desarrollo sostenible; la economía y el discurso jurídico que da lugar a las políticas públicas, dentro de un enfoque intertextual e interdisciplinario. 
  • UNIVERSIDAD EAN. El DOCTORADO EN GESTIÓN, desarrolla profesionales con habilidades que puedan mejorar la competitividad e innovación de organizaciones globales. Además, aporta al dinamismo empresarial y de sectores públicos para contribuir con el bienestar de la comunidad. 
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. El DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN forma investigadores autónomos en el campo de la Gestión de las Organizaciones, la Cultura y los Sistemas Informáticos con capacidad de liderar o participar en comunidades científicas, resolver problemas ajustados a la realidad de las organizaciones y generar conocimiento para el desarrollo propio de la disciplina y el tejido empresarial de la región y del país. 




Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.


CHAT ONLINE