Colombia: Estudia Carreras Universitarias en Criminología y Criminalística en la universidad virtual #1

miércoles, 16 de junio de 2021

A la hora de elegir carreras universitarias, un considerable número de personas se sienten identificadas con las enfocadas al ámbito social y humano. Si eres una de estas personas, aquí te contamos cómo estudiar criminología y criminalística es una excelente opción.

donde estudiar criminologia en colombia

El análisis y comprensión de conductas antisociales y hechos delictivos es clave para la prevención e intervención de estrategias que incidan positivamente en la seguridad pública y legal. Así mismo, la perspicacia científica por medio de técnicas forenses, permite conocer y exponer las formas en que se comente un delito, influyendo en la contribución acertada de un abordaje preventivo.

La tasa de ocupación de estas carreras universitarias es del 90%, permitiendo a sus egresados desempeñarse en instituciones gubernamentales, como Centros de Reinserción Social, despachos de abogados y empresas privadas para la evaluación del personal y medidas de seguridad.

Percibiendo la importancia de esta área, por su repercusión directa en la sociedad, la elección de la universidad para la formación académica, es trascendental. Las personas preparadas con los pregrados virtuales de Criminología y Criminalística obtendrán conocimientos en el área jurídica y Derecho Penal, conocimientos de factores biopsicosociales que pueden conllevar a un sujeto a cometer un delito, análisis de problemas y hechos delictivos, atención a víctimas de delitos y destrezas de protección y seguridad de personas y bienes.

La UTEL es una excelente opción para la preparación de estos profesionales de pregrados virtuales de Colombia, puesto que, armoniza el proceso educativo con los avances tecnológicos. Siendo un modelo pedagógico completamente virtual, se adapta a las necesidades de los estudiantes al tiempo que promueve su autonomía.

¿Por qué elegir la UTEL como centro de estudio virtual para los pregrados virtuales de Criminología y Criminalística?

Cuando se elige dónde estudiar pregrados virtuales en Colombia, también se traza el rumbo académico y profesional, abriendo un extenso abanico de posibilidades. Una de las premisas más importantes de la UTEL es el acompañamiento activo de los estudiantes para el logro de sus objetivos.

De igual manera, sus carreras universitarias virtuales son acreditadas por la SEP y son la única universidad virtual en convertirse en una Institución Afiliada Aspirante de FIMPES. Brindan la posibilidad de gestionar el Informe de Equivalencia del título profesional en EUA y estudiar un MBA aceptado en Europa.

Podrás acceder a un aula virtual disponible todos los días del año, apoyándote en más de 10 bibliotecas virtuales para fortalecer el estudio. Además de elegir la carga académica y duración de la carrera, se tiene a disposición un tutor para asesorías particulares, talleres de apoyo y orientación psicológica.

Si deseas más información sobre estos pregrados virtuales u otras carreras universitarias afines, sociales y humanas, no dudes en visitar la Web de Carreras Universitarias en Colombia.

Completando el formulario que figura en el sitio, un asesor educativo se comunicará contigo para brindarte toda la información necesaria.