Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Colombia: ¿Por qué elegir Idiomas como nuestra carrera universitaria?


jueves, 17 de junio de 2021

Hay quienes desde el principio tienen clara su vocación profesional, mientras que otros necesitan ayuda. Si la carrera de Idiomas está dentro de tus opciones, aquí te daremos 5 razones para que puedas decidirte.


donde estudiar idiomas en colombia

Recuerdas si alguna vez escuchaste decir algo como, “Quién habla inglés tiene las puertas abiertas” Pues déjanos decirte que esa frase sigue estando vigente hoy en día. Y no solo con el inglés como idioma universal, sino con otros que conforman la lista de los idiomas más hablados en el mundo. Veamos cuáles son:  

➔   Inglés
➔   Mandarín
➔   Hindi o Hindú
➔   Español
➔   Francés
➔   Árabe
➔   Bengalí
➔   Ruso  

Si solo el Idioma Inglés es hablado por más de 1,132 millones de habitantes en el mundo y a eso le sumamos varios miles de millones más del resto de los idiomas, entonces comenzaremos a entender su importancia. Enumeremos los beneficios de estudiar pregrados virtuales de Idiomas en Colombia:   


  • Mayores oportunidades laborales
Ser egresado de carreras virtuales de Idiomas, te ubica en un lugar privilegiado al momento de optar por un puesto de trabajo, independientemente del área en la cual decidas desarrollarte.    

En un mundo cada vez más globalizado y en el que las opciones para empleos “desde casa” o de modo remoto, aumentan y se consolidan en el mercado laboral, ser profesional de pregrados virtuales en Idiomas y dominar varios, resultará muy atractivo para grandes empresas que requieren mantener abiertos canales de comunicación con clientes, trabajadores y proveedores de todo el mundo. 

  • Mejores salarios
Un empleado que tiene habilidades adicionales en áreas especiales que lo resaltan del resto, sin ninguna duda será un candidato para recibir una mejor oferta económica que quien no cuente con ese plus en su perfil.   

Y eso es justamente lo que ocurre si dominas más de un idioma. Una pregunta obligada en una entrevista de trabajo o cuando estamos completando un formato de solicitud de empleo es:   

¿Qué otros idiomas dominas además del español?  

Sin duda decir: Soy Bilingüe, te acercará a tu puesto de trabajo soñado y al salario que aspiras.


  • Activará tu cerebro  
El proceso de aprendizaje de un nuevo idioma estimula ciertas áreas de tu cerebro que fomentan y mejoran la concentración, la agilidad, la toma de decisiones y los pensamientos rápidos. Si buscas el mejor gimnasio para entrenar tu cerebro, elegir Idiomas como tu carrera universitaria es la mejor opción. 


  • Mejorará tu autoestima y aumentará la seguridad en ti mismo
Ser un profesional de pregrados virtuales te ubica en un lugar privilegiado en tu entorno y en la sociedad. Pero si además de eso, eres capaz de dominar otros idiomas, no tendrás ningún límite para tu crecimiento.  

Has estado en una reunión y de pronto escuchas a alguien hablando en inglés o en otro idioma y te das cuenta que todos voltean a mirarlo con admiración, incluso tú. Podrías ser esa persona a quien todos quieren imitar. Sin duda estudiar carreras virtuales en Idiomas te hará sentir muy complacido contigo mismo.  

También, el aprendizaje de un nuevo idioma es un reto para cualquiera. Pero, al lograr dominarlo te sentirás seguro de ti mismo y aumentará tu confianza.  


  • Oportunidad de conocer otras culturas
Hablar y entender otros idiomas abre un abanico de posibilidades para aprender y conocer otras culturas. Estudiar carreras virtuales en Idiomas no contempla sólo aspectos gramaticales, sintácticos o de pronunciación, sino que también implica conocer detalles acerca del país en el cual se habla ese idioma nuevo para ti.   

Viajes, conocer gente nueva, estudiar en otros países, acceder a becas e incluso radicarte en el exterior, son solo algunos de los beneficios y las ventajas de elegir Idiomas como carrera universitaria y vocación para el resto de tu vida.   

Y si aún tienes dudas: ¿En qué puede trabajar un egresado de pregrados virtuales en Idiomas?

 
Un título, pero con muchas opciones. Son muy amplias, pero mencionaremos algunas:  
❖    La docencia: Como profesor de idiomas en escuelas, universidades e institutos de Idiomas.
❖    Empresas Transnacionales.
❖    En el sector Diplomático, Turístico, Aduanas, Aeropuertos.
❖    Organismos Nacionales e Internacionales.
❖    Traductor y responsable de las Comunicaciones.
❖    Redactor de Textos o Corrector de Estilo en empresas editoriales.  

¿Dónde estudiar carreras virtuales y presenciales de Idiomas?


En Colombia cuentas con muchas opciones para elegir en cuanto a dónde estudiar la carreras virtuales y presenciales de Idiomas:  

●    
Universidad Nacional de Colombia

●     Universidad de Antioquia
●     Universidad Industrial de Santander
●     Fundación Universitaria Compensar
●     Universidad Católica de Oriente  

Si deseas mayor información puedes consultar nuestro sitio web Carreras Universitarias Colombia, donde encontrarás detalles acerca de cada una de estas opciones.

¡Los pregrados virtuales de Idiomas siguen abriendo puertas, decide hoy que se abran las tuyas!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.