Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


La importancia del Marketing en una empresa


miércoles, 6 de diciembre de 2017

El Marketing es una herramienta con la que toda empresa debe contar. Estudiar Marketing, puede ser muy beneficioso si piensas que cada empresa tiene un área en esta disciplina. Conoce su importancia.


Donde estudiar Marketing en Colombia

El Marketing es la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. Por eso, la función del área de Marketing de una empresa es de una empresa es examinar la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.  

Es decir que el Marketing tiene como objetivo principal la satisfacción del cliente potencial que debe captarse, mediante el ofrecimiento de un producto o un servicio determinado, considerando no solo obtener la mayor ganancia posible y, sino conseguir la mayor cantidad de clientes posibles.  

Las funciones del Marketing en una empresa son:  

1.    
El departamento de Marketing es el responsable de trabajar con Publicidad, relaciones públicas,  ventas, de una empresa, para realizar una estrategia eficiente.
2.     El Marketing descubre y aplica nuevos nichos de mercado para la empresa, es decir, que genera nuevos negocios y oportunidades.
3.     Es la parte mediadora entre el cliente y la empresa. Conoce las necesidades de los compradores y los beneficios de los productos que ofrece la empresa.
4.     El Marketing crea ventajas competitivas en la empresa para que pueda diferenciarse de las otras y generar nuevos clientes.    

¿Dóndes estudiar?
 

Debido a la importancia que tiene en la vida empresarial, existen muchas Universidades donde puedes estudiar Marketing. Puedes escoger la modalidad que más te convenga.  

Estas, son 5 de las muchas opciones de estudio que tienes para estudiar Marketing en Colombia: 

Pregrado virtual en Mercadotecnia de la SNHU Southern New Hampshire University.
Pregrado en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia de la Saint Leo University.
Pregrado en Mercadeo y Estrategia Comercial de la Universidad Universidad EAN
Pregrado en Publicidad y Marketing Digital de la Universidad de Investigación y Desarrollo.
Pregrado en Mercadeo y Publicidad de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.