Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Colombia: La importancia de la pedagogía


lunes, 7 de junio de 2021

En el siguiente artículo, veremos las diversas perspectivas que contienen las mejores formas de poder educar y sobre todo enseñar. Además de las carreras universitarias en pedagogía de Colombia. 


donde estudiar pedagogia en colombia

De acuerdo a lo que la mayoría de nosotros entendemos por pedagogía, es solo la que lleva el maestro a las aulas del colegio para cada uno de los estudiantes, pero, va más allá de esto y es que es la ciencia que estudia la educación. ¿Su origen? Desde el inicio de las comunidades y las civilizaciones orientales como la egipcia o la china, consideradas pioneras en establecer métodos y sistematizar el acceso al conocimiento.

Si bien es cierto que en nuestra actualidad los sistemas educativos son algo complejos con múltiples etapas y facetas, por desgracia o por fortuna, ha sido importante ir creando variantes de pedagogía y el estudio de estas carreras virtuales, para así dar respuesta a todas esas necesidades y cubrir todas las ramas de la enseñanza. 


Gran mayoría de personas cree que los profesionales de carreras universitarias de pedagogía, solo se centran en los niños, pero en realidad están enfocados hacia las personas en general, sin importar su rango de edad. Claramente, en la práctica de los profesionales de carreras virtuales en pedagogía, la educación de los niños y las niñas tiene un alto factor de importancia, pero, después de cientos de años de investigación se considera que, las personas adultas suelen ser propensas a ser orientadas y apoyadas desde fuera, en el interés por aprender. Es por eso que la formación es base de estudio de la pedagogía, y siempre estará donde haya alguien que pueda, y sobre todo desee aprender algo, entendiendo esto se debe de llegar a generar soluciones a este extenso abanico de contextos y por eso se han ido formulando los tipos y clases de pedagogía.

Por otra parte, hoy por hoy se considera que la tarea de los maestros es acompañar y ofrecer guías para que las personas logren asimilar conocimientos, a investigar y experimentar por su cuenta, en vez de solo memorizar lo que se les dice y explica, es entonces necesario que los educadores y los alumnos se retroalimenten unos a otros de manera continua. 

También es importante resaltar que las carreras virtuales de pedagogía están relacionadas a una ciencia conocida como     andragogía, que es la encargada de formar a las personas como seres vivos permanentes, teniendo en cuenta las vivencias y experiencias socioculturales.

Existen múltiples tipos de pedagogía a las que se pueden dedicar los profesionales de estas  carreras universitarias de Colombia, tales como la pedagogía descriptiva que se enfoca en realizar teorías que sirvan para describir bien cómo se lleva a cabo la enseñanza en el mundo real, la pedagogía normativa que establece un carácter teórico acerca de cómo debe ser la educación, los objetivos y el modo de definir conceptos, y una de las más reconocidas e importantes la pedagogía infantil, que es la enseñanza durante esos  primeros años de vida, cuando una persona es más sensible al entorno y todo lo concerniente a situaciones que experimentan de pequeños y que seguro dejan marcas de por vida. 

Para concluir: una educación diversificada


Es diversa porque también lo son los contextos que viven las personas que necesitan aprender desde y/o fuera de un aula de clase.


Su existencia en los diferentes tipos es una forma de dar respuesta a diferentes necesidades del conjunto de estudiantes y aprendices, es por esto que es fundamental tomar un estudio universitario y especializado donde se generen conocimientos de cómo apoyar y ayudar a una red de personas para que les facilite protagonizar algún tema educativo utilizando estrategias y herramientas propias de la psicología en el proceso de aprender y educar. 

Ventajas de estudiar carreras universitarias en pedagogía


  • Capacidad de desarrollar la teoría y la práctica pedagógica como parte fundamental del educador.
  • Según informes del ministerio de educación las carreras de educación son más valoradas y reconocidas por los jóvenes y ha tenido un incremento del 16%.
  • Acceso a un gran beneficio exclusivo como lo es la beca vocación de profesor, mejorando la calidad del profesor, tanto en el ámbito pedagógico como disciplinario.  

Si lo que estás buscando es estudiar Licenciatura en Pedagogía, Carreras Universitarias Colombia ofrece una amplia variedad de ofertas académicas, para que decidas la que mejor se adapta a tus necesidades. En cambio, si te gustan estos temas y quieres más información acerca de las carreras virtuales de pedagogía, puedes ingresar al siguiente enlace Carreras Virtuales de Pedagogía o a nuestro portal de Carreras Universitarias de Colombia y conocer toda la oferta académica de pregrados virtuales y presenciales de las universidades de Colombia.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.