Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Dónde se puede estudiar Turismo en Colombia?


viernes, 9 de septiembre de 2022

Si quieres estudiar Turismo, pero no sabes por dónde empezar, descubre el listado completo de las universidades e institutos en los que puedes estudiar Turismo en Colombia.


donde estudiar turismo en colombia

Saber por dónde empezar cuando ya decidiste que quieres estudiar Turismo no es fácil. Para facilitarte la tarea, en Carreras Universitarias Colombia decidimos hacer una lista de todas las opciones que tienes para estudiar Turismo a nivel nacional, tanto en universidades e institutos públicos como privados.

¿Qué universidades ofrecen la carrera de Turismo?

En Colombia hay una amplia variedad de universidades que ofrecen diversas opciones académicas relacionadas al Turismo. Entre las más destacadas se encuentran:

Universidades Privadas

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

La Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, a menudo abreviada solo como Politécnico Grancolombiano, es una universidad privada de Colombia. Obtuvo su personería jurídica por el Ministerio de Educación Nacional el 4 de noviembre de 1980.​

El día de hoy cuenta con programas tecnológicos, profesionales y estudios de posgrado como especializaciones y maestrías. Cuenta con dos sedes, la primera en Bogotá y otra en Medellín, además de 96 centros en todo el país.

Ofrece:


Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

La Escuela Iberoamericana de Postgrado (ESIBE) nace del afán por crear un punto de encuentro entre Europa, en concreto, España y Latinoamérica. A raíz de este reto, desarrolló una nueva oferta formativa, marcada por una metodología en línea y unos contenidos de gran calidad que le permitirán al alumno obtener los conocimientos que necesita para especializarse en su campo.

Además, ha diseñado un campus con la última tecnología en sistemas e-Learning que recoge todos los materiales que le serán útiles en la adquisición de nuevas ideas. Las Titulaciones acreditadas por ESIBE pueden certificarse con la Apostilla de La Haya (Certificación Oficial de Carácter Internacional que les da validez a las Titulaciones Oficiales en más de 160 países de todo el mundo).

Ofrece:


Universidad Autónoma de Occidente

La Universidad Autónoma de Occidente es una universidad privada, sujeta a inspección y vigilancia por medio de la Ley 1740 de 2014 y la ley 30 de 1992 del Ministerio de Educación de Colombia. Fundada en 1970 en la ciudad de Cali. El 6 de septiembre de 2012 obtuvo su Acreditación institucional de alta calidad por parte del Consejo Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación, distinción que tienen vigente 24 instituciones de educación superior de las 294 existentes en el país.

En sus facultades ofrece Programas de Pregrado, Especializaciones, Maestrías y Doctorados y se destaca por su alta inversión tecnológica y académica, reflejada en trece programas acreditados por alta calidad académica, 1 programa acreditado internacionalmente y 2 con certificación internacional.

Ofrece: 


Universidad Católica de Manizales

La Universidad Católica de Manizales es una institución de educación superior colombiana, de carácter católico ubicada en la ciudad de Manizales, Caldas. 

Su primera denominación fue Universidad Católica Femenina y su población estudiantil cubría un total de 56 alumnas. Años más tarde, la razón social cambia nuevamente y se inscribe como Colegio Mayor de Caldas, hasta el año 1978 en que se aprueba la reforma de sus estatutos y comienza a figurar ante la legislación educativa con su actual nombre.

Esta universidad es una pionera en la educación de nivel superior, mas allá de que su creación data de una antigüedad importante, su relevancia está caracterizada porque fue una de las primeras instituciones que brindaron Educación Superior a las mujeres que vivían en Manizales.

Ofrece:


Universidad Cooperativa de Colombia

La Universidad Cooperativa de Colombia, también llamada UCC es una institución privada de educación superior que pertenece al sector de la economía solidaria creada en 1983, como sucesora del Instituto de Economía Social y Cooperativismo - INDESCO, sujeta a inspección y vigilancia por medio de la Ley 1740 de 2014 y la ley 30 de 1992 del Ministerio de Educación de Colombia.

La universidad cuenta con 6 facultades, programas de pregrado, especializaciones, y maestrías.​ Su presencia en 18 ciudades del país la hace la tercera universidad con mayor población estudiantil de Colombia después de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia y la Universidad Nacional de Colombia.

Ofrece:


Universidad Santiago de Cali

La Universidad Santiago de Cali o USC, es una universidad privada, sujeta a inspección y vigilancia por medio de la Ley 1740 de 2014 y la ley 30 de 1992 del Ministerio de Educación de Colombia. 

Adicionalmente a su sede principal, cuenta con una seccional en Palmira, Valle del Cauca. La universidad nace en primer lugar como Facultad de Derecho el 16 de octubre de 1958, haciéndola la primera facultad de derecho de la región.

La universidad es destacada en el ámbito regional y nacional, ha recibido diversas distinciones, acreditaciones y premios a lo largo de su existencia. Sus estudiantes se encuentran distribuidos en 7 facultades con más de 80 programas de pregrado y posgrado, 12 tecnologías, 28 especializaciones , 10 maestrías y 1 Doctorado . El número de profesores asciende a 1,100 (2013).

Ofrece:


Universidad de San Martín de Porres

La Universidad de San Martín de Porres es una universidad privada sin fines de lucro. Fue fundada por la orden Dominica de la Iglesia Católica en 1962.

La Universidad de San Martín de Porres, remonta sus orígenes al Instituto Pro-Deo, una casa dedicada al cultivo de la filosofía y la teología que fundara el RP Dr. Vicente Sánchez Valer de la orden de predicadores (Dominicos). Poco después que el Papa Juan XXIII elevara a los altares al beato Fray Martín de Porres Velásquez de la Orden Dominica del Perú, se funda la Universidad bajo la advocación del nuevo santo; el 17 de Mayo de 1962.

Ofrece:


Universidad del Sinu Elias Bechara Zainum

Universidad del Sinú es una universidad de carácter privado fundada en abril de 1974 por Elías Bechara Zainúm, oriundo del municipio de Lorica y de ascendencia libanesa. Está ubicada en el margen izquierdo del río Sinú en la ciudad de Montería, en el departamento de Córdoba al norte de Colombia.

La universidad nace con el fin de satisfacer la necesidad ciudadana de adelantar  estudios superiores en la áreas liberales del conocimiento de las ciencias jurídicas, administrativas y contables, en sus inicios, ampliando su oferta de servicios a través del tiempo a otras áreas del conocimiento como lo son las ciencias humanas arte y diseño, ciencias de la salud e ingenierías.

Ofrece:


Corporación Universitaria Remington

La Corporación Universitaria Remington es una universidad privada colombiana con sede principal en la ciudad de Medellín, sujeta a inspección y vigilancia por medio de la Ley 1740 de 2014 y la ley 30 de 1992 del Ministerio de Educación de Colombia. Fue fundada en 1915 por Gustavo Vásquez Betancourt como la primera Institución en Antioquia para brindar formación para el trabajo y el desarrollo humano.

Su nombre proviene del año 1915, cuando solía ser una institución para el desarrollo de la mujer, dando cursos de mecanografía con máquinas de escribir marca Remington.

Ofrece:


Pontificia Universidad Javeriana Cali

El 6 de octubre de 1970, para dar respuesta a las peticiones de la comunidad vallecaucana y a las gestiones concretas de un grupo de contadores en ejercicio que aspiraban a obtener el título profesional universitario, se inició en Cali un programa de Contaduría Pública que originó la llamada Extensión de la Universidad Javeriana de Cali.

El 20 de noviembre de 1978, el consejo directivo propuso el nombre de seccional de Cali, con una organización similar a la de la sede central en la capital y bajo las mismas autoridades superiores. El consejo de regentes, a solicitud del consejo directivo, adoptó el nombre de "seccional de Cali". En la actualidad, la seccional de Cali es una de las universidades más prestigiosas de la ciudad.

Ofrece:


Corporación Universitaria del Huila

La Corporación Universitaria del Huila – CORHUILA es una Institución de Educación Superior, de carácter universitario, de nacionalidad colombiana, con domicilio en la ciudad de Neiva, y con facultad para establecer sedes y/o extender el ofrecimiento de sus programas académicos en otros lugares del país, de conformidad con las disposiciones legales vigentes. 

La Corporación Universitaria del Huila – CORHUILA está organizada como una Corporación Civil de Utilidad Común, sin ánimo de lucro, con personería jurídica reconocida por Resolución No. 21000 del 22 de diciembre de 1989, expedida por el Ministerio de Educación Nacional, con autonomía académica y administrativa y patrimonio independiente, sometida a la Constitución Política y las leyes de Colombia.

Ofrece:


Fundación Tecnológica Rural Coredi

La FUNTEC es una entidad de Educación Superior, de carácter privado, sin ánimo de lucro, con sede en la ciudad de Marinilla, Antioquia, dedicada a la enseñanza, la investigación y la proyección social.

Está dirigida principalmente a la población campesina, concebida después de examinar su historia económica y social y de reconocer su contexto actual, su situación, sus intereses, necesidades, deseos, y aspiraciones legítimas, a fin de contribuir, desde una formación integral con los conocimientos , destrezas, valores y actitudes necesarios para que ellos mismos puedan transformarse y transformar su sociedad con unas perspectivas más humanas, más justas, más equitativas y más solidarias y puedan alcanzar así su desarrollo económico, social, tecnológico, cultural, institucional y político.

Ofrece:


Instituto de Educación Empresarial

La creación del Instituto de Educación Empresarial IDEE, con el Programa de Administración Turística, surgió de la necesidad de formar personal capacitado para las empresas del sector turístico de la ciudad y de la región sur-occidental del país, dado el crecimiento y la demanda de servicios en el mercado nacional e internacional, originados por los VI Juegos Panamericanos realizados en la capital del Valle.

La institución surge en función de la demanda de personal oportuno para atender las necesidades del momento y es desde aquella memorable fecha, que el sector productivo, del cual cabe destacar a las cadenas hoteleras, los restaurantes, las agencias de viajes, La Cámara de Comercio y la misma administración municipal y gubernamental, han procurado vincular en su staff, a un talento humano con las competencias necesarias para responder al movimiento y las tendencias del mercado.

Ofrece:


Institución de Educación Superior Ciénaga INFOTEP

La Institución de Educación Superior Ciénaga - INFOTEP es una institución de educación superior que ofrece programas de carácter universitario en Magdalena, Colombia. La misma ofrece tecnologías laborales y profesionales.

En el año de 1973 surgió la iniciativa de crear en el Municipio de Ciénaga una institución de educación superior, en la cual los bachilleres de escasos recursos pudieran capacitarse, con miras a obtener un título profesional y así asegurar una mejor calidad de vida. El 29 de enero de 1975, se constituyó una “Junta Pro-Universidad” y se oficializó mediante Acuerdo No. 13 del Concejo Municipal.

Ofrece:


Politécnico de Cundinamarca

El Politécnico de Cundinamarca es una institución de formación técnica en Soacha, Colombia. La universidad ofrece programas tecnológicos y educación continua en modalidad presencial y virtual.

Ofrece:


Academia Nacional De Aprendizaje

La Academia Nacional de Aprendizaje – ANDAP es una institución de carácter privado, modalidad Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, que nace como producto del esfuerzo de la Dra. LUCILA PUERTO DE SANDOVAL, quien con el ánimo de servir a la comunidad determinó asignar los recursos económicos necesarios para iniciar el proyecto.

Comienza labores en 1980 en la ciudad de Manizales y en la actualidad cuenta con 8 sedes en varias ciudades del país, se encuentra certificada en calidad ISO-9001.

Ofrece:


UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

La Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea UTEL combina experiencia en educación y avance tecnológico: su modelo educativo es 100% en línea y se enfoca en fomentar la autonomía de sus alumnos, desarrollando y transmitiendo conocimientos relevantes de inmediata aplicación a la vida laboral a través de sus carreras en línea.

Su misión es ofrecer educación de alta calidad en carreras en línea que se adapte a los diferentes estilos de vida, permitiendo el acceso a la formación desde cualquier lugar y en el horario que más convenga a sus matriculados, a través de la utilización de un aula virtual a su alcance.

UTEL Universidad incluye entre sus carreras en línea la posibilidad de estudiar Preparatoria, Licenciaturas, Doctorados y Maestrías.

Ofrece:


Corporación Educativa del Litoral

El primer presidente del concejo de Fundadores de la Corporación Educativa del Litoral fue el señor Iván Romero Mendoza y se nombró como Rector Fundador al señor Armando Ashton Giraldo. La institución recibe su reconocimiento de Persona Jurídica mediante Resolución No. 713 del 19 de junio de 1972 expedida por la Secretaría de Gobierno Departamental, e inició labores el 17 de julio de 1972.

Ofrece:


Politécnico de Antioquia

El Politécnico de Antioquia es una institución de educación superior en Medellín, Colombia. La misma ofrece programas tecnológicos laborales para el trabajo y el desarrolla.

Es una institución educativa que ofrece Programas técnicos con altos estándares de calidad cumpliendo con todas las exigencias de la Secretaría de Educación para formar profesionales eficientes en su trabajo. Con sede en Medellín, es una institución educativa que ofrece diferentes carreras técnicas cumpliendo las políticas de calidad en todos sus programas. 

Ofrece:


Fundación Técnica de Colombia

La Fundación Técnica de Colombia es un centro de formación Técnico Laboral, en el cual brindan formación para la vida laboral con formadores de alto nivel académico y trayectoria profesional.

FUTC abre su convocatoria para programas Técnicos Laborales. Son la mejor opción en educación en el departamento de Casanare brindando programas Técnicos Laborales.  

Ofrece:


Fundación Centro de Educación Superior Investigación y Profesionalización CEDINPRO

Las bases de CEDINPRO se han basado en la contribución a la promoción humana y económica, a través de la Educación Superior de las gentes de su Departamento. 1976 – Se realizan los estudios de factibilidad y académicos como fundamento de la nueva institución educativa. Mediante la resolución No 585, la Secretaría de Educación de Bogotá otorgó el permiso de Fundación.

Ofrece:


Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quíndio

La Escuela de Admnistración y Mercadotecnia del Quindío, conocida también como EAM, es una institución universitaria ubicada en Armenia, Quindió, Colombia. Fundada en 1971 por Narciso Concha Aguirre, obtuvo su personería jurídica en 1973. En la actualidad ofrece programas de pregrado en diversas áreas de la administración, la ingeniería, el diseño y el turismo.

La EAM nació hace cuarenta y cinco años, cuando el sueño de un hombre, -el economista Narciso Concha Aguirre-, se pudo alcanzar.

Ofrece:


Corporación Regional de Educación Superior CRES

La Corporación Regional de Educación Superior CRES es una Institución de Educación Superior con sede principal en la ciudad de Cali, Colombia. La misma cuenta con presencia nacional en Cali, Bogotá, Pasto e Ipiales. La universidad ofrece carreras profesionales a nivel técnico.  

Ofrece:

Universidades Públicas

Universidad de Antioquia

La Universidad de Antioquia (U. de A.) es la institución de educación superior más importante del departamento de Antioquia. Fundada en 1803, la U. de A. es reconocida como una de las mejores universidades del país.

Su campus principal, Ciudad Universitaria, está ubicado en la ciudad de Medellín, y cuenta además con las sedes de Ciudadela Universitaria de Robledo, Edificio San Ignacio y Área de la Salud. También tiene sedes alternas en los municipios de Puerto Berrío, Caucasia, Santa Fe de Antioquia, Segovia, Amalfi, Carmen de Viboral, Sonsón, Andes, Carepa, Apartadó, Turbo y Yarumal.

Es una entidad descentralizada del departamento de Antioquia, organizada como un ente universitario autónomo con régimen especial, vinculada al Ministerio de Educación Nacional en lo que tiene que ver con las políticas y la planeación del sector educativo y en relación con el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.

Ofrece:


Universidad del Cauca

La Universidad del Cauca fue creada en Popayán como Universidad del Tercer Distrito mediante decreto del 24 de abril de 1827. Es una institución de educación superior pública, autónoma, del orden nacional, creada en los orígenes de la República de Colombia.

Fundada en su tradición y legado histórico, es un proyecto cultural que tiene un compromiso vital y permanente con el desarrollo social, mediante la educación crítica, responsable y creativa. Tiene como misión la formación de personas con integridad ética, pertinencia e idoneidad profesional, demócratas comprometidos con el bienestar de la sociedad en armonía con el entorno.

La Universidad del Cauca, fiel a su lema "Posteris Lvmen Moritvrvs Edat" (Quién ha de morir deje su luz a la posteridad), tiene un compromiso histórico, vital y permanente con la construcción de una sociedad equitativa y justa en la formación de un ser humano integral, ético y solidario.

Ofrece:


Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) es una universidad pública y estatal de carácter nacional, sujeta a inspección y vigilancia por medio de la Ley 1740 de 2014 y la ley 30 de 1992 del Ministerio de Educación de Colombia. Está financiada principalmente por el Estado Colombiano, y acreditada en alta calidad multicampus.

Posee una sede principal en la ciudad de Tunja. Es la Universidad más importante del departamento de Boyacá y una de las más prestigiosas en el Estado Colombiano por su nivel académico.

Ofrece:


Universidad Tecnológica de Pereira

La Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) es una universidad colombiana de carácter público (estatal), que cuenta, (de acuerdo con el boletín electrónico de indicadores publicado en el año 2014) con 17.613 estudiantes en los programas de pregrado y 1.265 en los de posgrado, cursando sus estudios en jornada diurna, nocturna y jornada en horarios especiales.

La Universidad Tecnológica de Pereira, creada por la Ley 41 de 1958, es un ente universitario autónomo del orden nacional, con régimen especial, con personería jurídica, autonomía administrativa, académica, financiera y patrimonio independiente, vinculado al Ministerio de Educación Nacional, cuyo objeto es la educación superior, la investigación y la extensión.

Ofrece:


Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla


La Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla (ENAP) es el alma mater de la oficialidad naval de Colombia, así como el centro de formación de oficiales de Infantería de marina y de la Marina mercante. Se encuentra ubicada en la ciudad de Cartagena de Indias, en la Costa Caribe colombiana.

En esta escuela se forman y capacitan los hombres y mujeres de la Armada Nacional que lideran la soberanía en los mares y ríos del país, desde las diversas especialidades en su condición de oficiales, así como el personal de Oficiales de la Marina Mercante en Colombia.

Ofrece:


Institución Universitaria Mayor De Cartagena

La Institución Universitaria Mayor De Cartagena - UMAYOR es una institución de educación superior que ofrece formación profesional en Cartagena, Colombia. La institución ofrece programas de pregrado y diplomados virtuales.

La Institución Universitaria Mayor de Cartagena, con sede en la ciudad de Cartagena de Indias, recibió la categoría de establecimiento público del orden nacional por medio del decreto 758 de 1988. Es actualmente un organismo con Personería Jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, adscrito al ministerio de Educación nacional.

Ofrece:


Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional

El INFOTEP en cumplimiento de la función social que corresponde a su naturaleza pública, tiene la misión de buscar el desarrollo social, económico, cultural, ambiental y aplicar conocimiento mediante procesos curriculares, de investigación y de proyección social para formar integralmente ciudadanos comprometidos con la sociedad y la cultura, para aportar soluciones a los problemas de la isla.

Ofrece:


Estudiar Turismo en Colombia


Si deseas saber más acerca de cómo y dónde estudiar Turismo en Colombia, en Carreras Universitarias Colombia encontrarás una amplia variedad de ofertas académicas que pueden ser de tu interés.

Si quieres obtener más información completa el formulario que se encuentra disponible en este sitio y un asesor estudiantil se comunicará contigo a la brevedad.





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.