Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Dónde estudiar una carrera de psicología en Colombia?


martes, 18 de enero de 2022

Un pregrado en esta disciplina te otorgará amplios conocimientos sobre la conducta humana que podrás aplicar en distintos ámbitos sociales. Descubre dónde estudiar una carrera de psicología en Colombia.


donde estudiar una carrera de psicologia en colombia

La psicología, en sí, es una disciplina académica​ y también una ciencia que estudia y analiza la conducta y los procesos mentales de los individuos y de grupos de personas en distintos contextos y etapas de la vida humana.

Su campo de estudio abarca todos los aspectos de la experiencia humana​ y lo hace para fines tanto de investigación como docentes y laborales. En los ámbitos laborales, la psicología se desarrolla en áreas sociales, clínicas, organizacionales, educativas, entre otras. 

Estudiar una carrera de psicología te brindará esos conocimientos sobre la conducta humana y los procesos mentales desde una perspectiva teórico-metodológica para que puedas aplicarlos en distintos campos y contextos de desempeño profesional, así como también te brindará las herramientas necesarias para resolver los conflictos derivados de dichas conductas.

Actualmente, la psicología no es una ciencia unitaria, sino que se conforma a lo largo de la historia por varias unidades o perspectivas de estudio, cada una de las cuales posee sus propios sistemas conceptuales y metodológicos. Por ello existen diversas perspectivas con distintos enfoques, corrientes o escuelas.

Al tratarse de una disciplina que estudia el comportamiento del ser humano en contextos sociales, la psicología se encuentra en todos los planos de la vida en sociedad, lo cual implica un extenso estudio y que debe actualizarse a medida que el mundo avanza. 

Por medio de su diversidad de enfoques, la psicología explora conceptos como la percepción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, el pensamiento, la atención, la motivación, la emoción, la personalidad, las relaciones personales, la conciencia y la inconsciencia. 

Al ser parte de todos los aspectos de la vida diaria, la psicología ocupa muchos puestos laborales, por lo cual es una gran profesión. Además, la carrera de psicología es ideal para quienes quieren mejorar la calidad de vida de individuos y comunidades.

¿Dónde estudiar una carrera de psicología en Colombia? La mejor opción para estudiarla


La Corporación Universitaria Iberoamericana brinda una carrera de pregrado en psicología en modalidad virtual y presencial. El psicólogo de la IBERO recibe una formación ética, disciplinar, científica e investigativa con el propósito de formar un profesional integral con un dominio sólido e idóneo en sus áreas de desempeño.

El pregrado en psicología de la IBERO tiene la ventaja de habilitar al egresado para desempeñarse profesionalmente en el campo organizacional, educativo, clínico y social comunitario entre otros, aplicando los fundamentos metodológicos, científicos y disciplinares. Se trata de una ventaja porque no todos los programas de psicología habilitan en esta diversidad de campos a sus egresados. Además, esto asegura al profesional en psicología de la IBERO una amplia salida laboral.

La carrera de psicología de la Corporación Universitaria Iberoamericana también prepara al egresado para participar de procesos investigativos que contribuyan al conocimiento de los fenómenos sociales y la solución de problemáticas específicas. 

Salida laboral de la carrera de psicología de la IBERO


En el campo clínico, el egresado del pregrado en psicología de la IBERO sabrá realizar evaluación del desarrollo, así como también diagnósticos. Podrá participar en el diseño e implementación de programas de prevención, promoción y rehabilitación con diversos grupos. Esto le permitirá ocupar puestos en centros de salud, hospitales, clínicas públicas y privadas, así como también podrá trabajar de forma particular en su propio consultorio.

En el plano social, el egresado de IBERO podrá elaborar el diseño, ejecución y evaluación de proyectos y programas de desarrollo social y comunitario, con especial énfasis en los procesos de socialización e identidad de los diversos sectores poblacionales.  El psicólogo podrá colaborar con el Estado ayudando a elaborar planes o proyectos para el sistema público sanitario.

En el plano organizacional, por su parte, podrá llevar adelante la investigación de problemas relevantes de las organizaciones y el trabajo. Es decir, podrá trabajar para el mejoramiento de los ámbitos laborales y colaborar en el bienestar de los trabajadores. Podrá realizar asesoría e intervención en diagnóstico y cambio de la cultura organizacional así como también en la formación y desarrollo humano en ámbitos laborales y procesos de gestión.

En el campo educativo podrá dedicarse a la investigación, asesoría y diseño de alternativas de intervención sobre problemáticas educativas. Podrá también elaborar estrategias de actuación grupales y asesoramiento individual, como una forma de contribuir al mejoramiento cualitativo de la educación.


Empieza tu carrera lo antes posible! Recibe la información completando el formulario disponible en la página.

¡Conoce toda la oferta académica de Colombia aquí!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.