Colombia: ¿Dónde estudiar una Maestría en Filosofía?

martes, 3 de agosto de 2021

Si estás pensando en adquirir una formación filosófica sólida, ¡la Maestría en Filosofía es para vos! Para saber un poco más sobre los posgrados en esta disciplina, seguí leyendo la siguiente nota.

donde estudiar una maestria de filosofia en Colombia

¿Qué es una Maestría?

La Maestría es un grado académico de posgrado. Otorgada por una universidad pública o privada o un centro de educación superior, una maestría se consigue al completar satisfactoriamente un programa de uno a dos años. El objetivo de las maestrías es ampliar y desarrollar los conocimientos para la solución de problemas disciplinarios, interdisciplinarios o profesionales, y además dotar a la persona de las herramientas básicas que la habilitan como investigador en un área específica de las ciencias, de las artes, de los negocios o de las tecnologías, que le permitan profundizar teórica y conceptualmente en un campo del saber.

Las maestrías solo pueden realizarse si previamente el alumno posee el título de grado. El siguiente grado académico de posgrado es el doctorado.

Maestría en Filosofía

Los posgrados en filosofía están dirigidos a personas que desean continuar con su formación académica en la disciplina, a quienes tengan previsto ingresar a un programa de doctorado y quienes buscan adquirir una formación filosófica sólida que les permita enriquecer sus respectivos quehaceres profesionales. Al finalizar una Maestría en Filosofía, el estudiante habrá realizado un ejercicio riguroso de apropiación del pensamiento y las prácticas filosóficas, por medio de un proceso de investigación abierto al diálogo con otras disciplinas y a la reflexión crítica de la sociedad y de la cultura.

Perfil Profesional

Se espera que al finalizar sus estudios, el egresado esté en condiciones de comprender textos filosóficos, identificar y formular con precisión un problema filosófico, escribir textos de manera ordenada y coherente, encontrar y manejar la bibliografía relevante, ofrecer un punto de vista original sobre un problema filosófico, aplicar el estilo de pensamiento filosófico al análisis de problemas provenientes de otras disciplinas y desarrollar por sí mismo el aprendizaje que se requiere para enfrentarse a temas o problemas filosóficos no vistos con anterioridad.

El egresado del programa puede contribuir creativamente al diseño de proyectos de investigación, así como al desarrollo e implementación de programas académicos de nivel universitario. Otras características del perfil dependerán de la formación básica del egresado.

En Colombia, existen distintas universidades que ofrecen esta oferta académica. A continuación, te dejamos un listado con algunas de ellas:

Puedes consultar todas las universidades y sus ofertas académicas en nuestro centro de búsqueda principal filtrando por grado académico, modalidad y temática que prefieras. Para más información no olvides dejar tus datos llenando el formulario.