Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Dónde puede trabajar un administrador de empresas?


martes, 4 de octubre de 2022

Los profesionales en administración de empresas gozan de una gran diversidad de campos laborales, en esta nota se presentarán las cinco áreas más populares en Colombia.


donde puede trabajar un administrador de empresas

Si te encuentras cerca de elegir la carrera que deseas estudiar y sientes que te interesa incursionar en la administración de empresas, pero aún tienes dudas y quieres conocer el campo laboral de los administradores de empresa, esta nota te puede ayudar. Asimismo, conocerás las universidades donde puedes prepararte en línea en el campo. 

En primer lugar, es importante que sepas que la Administración de Empresas brinda a los estudiantes una preparación integral, así como la oportunidad de desarrollarse en diversos ámbitos, fomentando destrezas que son altamente demandadas en la actualidad en el sector empresarial, como el liderazgo, la autoconfianza, la negociación y gestión de conflictos, la toma de decisiones y la comunicación efectiva. 

De igual forma, un número significativo de organizaciones demandan continuamente a estos profesionales, principalmente porque cuentan con las capacidades para llevar a cabo tareas vinculadas a la planificación, estructuración, inspección y dirección. Por lo que, estos profesionales gozan de una diversidad de lugares en los que pueden trabajar. 


Te puede interesar: ¿Qué hace a un administrador de negocios exitoso?


Principales áreas laborales de la Administración de Empresas

A pesar de que la Administración de Empresas posee un campo laboral extenso, estas son las principales áreas laborales:

1. Asesoría empresarial

Los administradores de empresas que se dedican a ofrecer servicios de consultoría comercial, se orientan en brindar un apoyo técnico a las empresas para que logren resolver dificultades en su funcionamiento, proporcionándoles soluciones y estrategias efectivas para ello, promoviendo la productividad, disminuyendo los costos y ampliando los ingresos.  


2. Marketing

En la actualidad, la gran mayoría de planes educativos en administración de empresas integran en su formación profesional el marketing, puesto que, de esa manera los futuros profesionales podrán adquirir conocimientos y prácticas para llevar a cabo estrategias de promoción, estudio de mercados, implementación de recursos y medios, tanto digitales como tecnológicos, para alcanzar una mejor visibilidad de la empresa frente a los consumidores, logrando su posicionamiento en el sector. 


3. Recursos Humanos

Puede que lo primero que se te venga a la mente en este apartado es que los administradores de empresas ejercerán funciones de Recursos Humanos, como la selección, reclutamiento, entrevistas y contratación de nuevos empleados, sin embargo, no se trata de esto.

Los profesionales en administración de empresas que se dedican al área de Recursos Humanos usualmente se ocupan de actividades vinculadas con la relación entre los trabajadores, la administración de beneficios, compensaciones, procesamiento de planillas y tareas asociadas con el entrenamiento de los empleados. 


4. Logística

En este campo los administradores de empresas generalmente desempeñan funciones para coordinar y gestionar, tanto procesos como acciones concretas, con la finalidad de que los productos fabricados por la empresa puedan ser clasificados, almacenados y distribuidos de forma adecuada. De esta manera se podrán satisfacer las necesidades de los consumidores finales. 


5. Gerente de ventas

Hoy por hoy este es uno de los puestos más habituales para los administradores de empresas. En este caso se ocupan de la supervisión del equipo de ventas de una organización, estableciendo los objetivos y evaluando los indicadores para definir las estrategias efectivas y lograr la consecución de sus objetivos comerciales. 

De igual modo, son los responsables de la proyección de las ventas y la evaluación de la rentabilidad de los productos y servicios ofrecidos por la organización. Por lo tanto, constituye un puesto clave para cualquier empresa. 

En el caso concreto de Colombia, tal como ilustra la nota: Las cuatro empresas colombianas más grandes en las que podrás trabajar como administrador de empresas, las organizaciones más amplias del país para trabajar son Ecopetrol, Grupo Aval, Grupo éxito y grupo EPM. Puedes expandir la información ingresando al título de la nota que se encuentra en negrita. 


Sueldo de un administrador de empresas en Colombia

Esta es una de las interrogantes más resaltantes de las personas interesadas en estudiar Administración de Empresas, la nota ¿Cuál es el salario de un administrador de empresas en Colombia? nos brinda información importante sobre este tema. 

Según esta publicación, “el salario promedio para los graduados de carreras en administración de empresas es de alrededor de $1.700.000 mensuales en Colombia”, sin embargo, hace la salvedad de que se pueden encontrar trabajos mejor remunerados, en base al rol que se desempeñe. 

Entrando al link en negrita en ambas notas podrás obtener más información.


¿Dónde estudiar Administración de Empresas en Colombia?

En el país existen diferentes universidades nacionales y extranjeras donde puedes formarte en una licenciatura en Administración de Empresas de manera presencial, no obstante, te presentaremos las universidades donde puedes estudiar esta carrera en línea.


Ahora que conoces los principales campos laborales de los administradores de empresas, así como las universidades donde puedes estudiar esta carrera en línea con diferentes concentraciones, esperamos que la información presentada te sea de utilidad para que encuentres en la administración de empresas tu carrera ideal. 


Si tienes dudas, puedes llenar el formulario que se encuentra en esta página para que un asesor estudiantil pueda contactarte y brindarte información. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.