Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Dónde se puede aplicar el marketing?


miércoles, 1 de diciembre de 2021

Para convertirte en un profesional y saber todo sobre cómo aplicar el marketing, puedes estudiar en una universidad a distancia desde tu casa en Colombia 


donde se puede aplicar la mercadotecnia

Mercadeo es la palabra que se utiliza en español para referirse al Marketing. Entonces, el mercadeo, al igual que el marketing, es el conjunto de procesos que se llevan a cabo para evaluar el mercado desde un enfoque en las ventas y de acuerdo a eso realizar las acciones necesarias para la correcta comercialización de un producto. 

El marketing es el proceso que hace que un cliente se interese en determinado producto o servicio. Se encarga de la promoción, creación, comunicación, distribución e intercambio de ofertas de un producto o servicio específico de modo que resulte atractivo para los consumidores. 

¿Cómo beneficia a las empresas aplicar el marketing?


Para aplicar el marketing en una empresa es necesario contar con un equipo integrado por profesionales del área que serán los encargados de planificar estrategias que deriven de la investigación de mercado, el análisis y la comprensión de los intereses de sus clientes ideales. Estas estrategias persiguen el objetivo de ventas de la empresa.

Aplicar el marketing en una empresa no solo logrará mejorar la comercialización de sus productos o servicios, sino que también permite que las empresas conozcan mejor a sus clientes, cuáles son sus necesidades, qué les resulta atractivo o importante y qué no, qué precio están dispuestos a pagar de acuerdo a qué condiciones, y de esta forma las empresas podrán mejorar su calidad, su oferta y su producción. 

Además, el mercado evoluciona con rapidez y lo que ayer logró una buena comercialización puede que hoy no. Aplicar el marketing en las empresas les ayuda a mantenerse actualizadas, a innovar e implementar nuevos métodos y estrategias que las permitirán posicionarse en el mercado a través del tiempo.

¿Dónde estudiar marketing?


En Colombia tienes la posibilidad de estudiar en línea en Saint Leo University. La universidad estadounidense tiene su sede en Florida y goza de una trayectoria de más de un siglo en el ámbito educativo en general y más de 20 años de experiencia en la educación en línea. 

Se trata de una de las universidades católicas más grandes y prestigiosas del país. Cuenta con un Campus Universitario, más de 40 centros educativos y también la opción de estudiar en línea. Desde su centro de Aprendizaje en línea, Saint Leo University llega a los 50 estados y a más de 80 países, entre esos Colombia.


Tiene una amplia variedad de programas para ofrecer en administración y negocios, ciencia y tecnología y también en salud. Cuenta con licenciaturas, maestrías y certificados en sus distintas áreas y todos los títulos otorgados son acreditados a nivel nacional en Estados Unidos. 

Programas en mercadotecnia de Saint Leo University


En Saint Leo puedes estudiar una Licenciatura en Administración de empresas con concentración en Mercadotecnia o  puedes perfeccionar tus conocimientos estudiando una Maestría en Administración con concentración en Mercadotecnia.

Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia. El programa de administración con concentración en mercadotecnia prepara a los estudiantes en ventas, publicidad, relación con los consumidores, gestión de la mercadotecnia, ventas minoristas, operaciones pequeñas empresas y comercio internacional. Los egresados obtendrán conocimientos sobre la dinámica de los consumidores, orientados a comprender cómo las personas y las organizaciones pueden anticipar y satisfacer las necesidades de los usuarios. 

El egresado podrá desempeñarse como Especialista en relaciones públicas, Responsable de publicidad y promociones, Analista de investigación de mercado, Gerente de redes sociales y Asistente de gerente de marca, entre otros puestos.

Maestría en Administración con concentración en Mercadotecnia. La maestría en mercadotecnia de Saint Leo University está centrada en brindar un entendimiento sólido de los principios fundamentales del negocio, así como de conceptos y teorías de mercadotecnia que se pueden aplicar a cualquier sector.

Una vez finalizados los estudios, el egresado podrá desempeñarse como Gerente de mercadotecnia, Gerente de ventas, Director de investigación del mercado, Especialista en relaciones públicas y Gerente de marca.

¡Puedes conocer más sobre la oferta de Saint Leo University!
Si quieres recibir más información, puedes completar el formulario




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.