¿Dónde viajar si quieres estudiar gastronomía?

miércoles, 18 de julio de 2018

Existen muchos países que cuentan con una gastronomía única que son ideales para formarse en el área de cocina.

Dónde viajar si quieres estudiar gastronomía

Estudiar gastronomía en el extranjero es siempre una gran aventura, ya que no solo aprendes sobre sus platos típicos, sino que además adquieres técnicas de preparación, hábitos propios de la cocina y amplias tu conocimiento de productos novedosos o que no suelen ser comunes en tu país. Quizá, lo más interesante de estudiar en otro lugar es conocer a fondo diferentes costumbres.

Si quieres formarte en este campo de estudios, lo más recomendable es elegir aquel país que es reconocido precisamente por su Gastronomía.

1) México: No necesitas ir demasiado lejos para encontrar una gastronomía variada y sabrosa. Este país es la cuna de lo picante, el tequila, de los tacos y las fajitas. Con influencias mayas, aztecas e incluso españolas, esta es una de las gastronomías más reconocidas de Latinoamérica.

2) Perú: Uno de los países latinoamericanos más reconocidos en lo que a Gastronomía refiere es Perú. Tradicionalmente se asocia a este país con su plato estrella: el ceviche, pero lo cierto es que Perú tiene mucho para aportar a la cocina mundial.

3) Líbano: La comida libanesa es una de las más elaboradas entre los países árabes. Combina influencias de diferentes regiones, pero fundamentalmente de la comida árabe, la cultura fenicia e incluye el toque francés.

4) Vietnam: La comida vietnamita se caracteriza por un alto uso de salsas, especialmente la salsa de pescado y la salsa de soja. Además, se emplean diversos vegetales y hierbas, combinados con todo tipo de especias que dan un sabor difícil de encontrar en otra parte del mundo.

5) Japón: Los japoneses son verdaderos maestros de la cocina, no solo en las recetas con pescado, sino también en áreas como la repostería en la que revolucionan al mundo con sus creaciones originales y repletas de detalles.