¿Por qué hacer deporte es importante para avanzar en una carrera universitaria?

martes, 18 de mayo de 2021

En este artículo descubrirás los beneficios del deporte en el trayecto de tu carrera universitaria elegida.

el deporte en tu carrera universitaria

Estudiar una carrera universitaria es afrontar un gran desafío personal, pero también es estar exhausto por largas horas sentado. El impacto en tu cuerpo de las horas de estudio puede derivar en dolores musculares, de articulaciones o cansancio mental. Sin embargo, para combatir estas dolencias puedes implementar una actividad que potenciará tu rendimiento físico y académico: Hacer deporte. A continuación, algunos los beneficios del deporte en el estudio de tu pregrado.

Energías para todo el día

El deporte fortalece nuestro sistema inmunológico evitando que estemos más vulnerables a las enfermedades. Además, contribuye a estimular el sistema nervioso y mejora drásticamente tu estado de ánimo ¿Sabes por qué? Durante el ejercicio, el cerebro libera pequeñas moléculas denominadas endorfinas, las cuales están encargadas de generar la sensación de placer y alegría. Este buen ánimo será clave para que enfrentes los contenidos de tu pregrado virtual o presencial del mejor modo posible.

Control de ansiedad y mejor concentración

Otro de sus beneficios es una mejora en la capacidad de concentración. Se debe a que nuestro cerebro, durante el momento de actividad física, logra descansar de las preocupaciones que lo persiguen y se centra en las funciones motrices. Implementa un rato de deporte a la semana y comprobarás cómo ayuda a tu memorización y a la interpretación de los contenidos de tu carrera universitaria.

Actualmente, la ansiedad es cada vez más frecuente en todos los jóvenes. Se debe al rigor de las rutinas y la constante velocidad de la sociedad. Durante los exámenes de pregrados, los estudiantes de carreras universitarias se enfrenten a grandes picos de ansiedad y estrés. En ese momento, el deporte es la salida ideal para lograr calmar esto y aprender a controlarla. Además, permite que te liberes de las tensiones del estrés y puedas descansar mentalmente para continuar tu agenda personal.

Tal vez te interese leer el siguiente artículo: Narrativas de Paz para el Deporte

Mayor comodidad

El principal beneficio del deporte es hacernos sentir cómodos con nuestro cuerpo. Las mejorías físicas, con el paso de los días, harán que desaparezcan dolores de espalda, rodilla o la permanente sensación de cansancio propia del sedentarismo. Si estamos cómodos con nuestro cuerpo, dedicarnos al estudio de una carrera universitaria será más sencillo y lo disfrutaremos en su plenitud. El deporte es una de las principales herramientas para mejorar la salud y evitar futuras enfermedades. Oxigena tu sangre y permite que descanses mejor. ¡No dudes en implementarlo! Verás los resultados en tu pregrado.

Una sana alimentación

Si planeas iniciarte en el deporte o retomar alguna actividad física que te gusta, no olvides llevar una alimentación saludable. No es necesario que apliques dietas estrictas. Esto solo puede definirlo un médico nutricionista. Aunque sí puedes mejorar el tipo de productos que consumes, evitando los alimentos multi procesados o saturados en grasa. Comer saludable y hacer deporte son dos aliados indispensables para llevar una carrera universitaria a gusto y con grandes resultados.

Para más información sobre carreras universitarias en Colombia, completa el formulario ubicado al costado del artículo y nos contactaremos para asesorarte.

Utiliza nuestro buscador, Universidades de Colombia, y encuentra las mejores Universidades.