Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


El fenómeno de Pokemon Go


viernes, 5 de agosto de 2016

Pokémon Go es el fenómeno que está revolucionando a nuestro país y al mundo entero. El conocido animé japonés vuelve a nuestras vidas y a nuestras propias manos a través de los dispositivos móviles. Pokémon Go es un videojuego, para smartphones y celulares con sistema operativo Android, que permite con ayuda del GPS y una tecnología denominada “Realidad aumentada” que podamos encontrar y capturar pokémons a través de nuestros móviles. El fenómeno ha llegado a diferentes países y cada vez son más los jóvenes, y no tan jóvenes también, que van por las calles capturando pokémons. Ahora, la pregunta que nos surge es ¿Esta nueva tecnología de “Realidad aumentada” disminuye nuestra inteligencia? ¿Con esta clase de juegos virtuales nos volvemos más adictos a la tecnología? ¿Tiene alguna clase de aporte a la educación? 


El fenómeno de Pokemon Go

Los avances de la tecnología e Internet, son cada vez más desafiantes y cuando surge un nuevo invento brotan opiniones a favor y en contra. Hace algunos años, cuando apareció Facebook, muchos rechazaron la idea y hoy en día 9 de cada 10 personas tienen un perfil creado.

En el 2016 el fenómeno tecnológico es Pokémons Go. Distintos portales de noticias,  medios de comunicación y redes sociales hacen referencia a esta tendencia mundial. El juego está revolucionando el comportamiento de las personas y sumergiendo a los jóvenes en un mundo netamente digital y de ese modo se tergiversa, de cierta manera, la realidad.

Sin embargo, debemos entender que es un juego y como tal debe formar parte de nuestros tiempos de ocio. Podemos destacar que Pokémon Go  tiene la ventaja de hacernos levantar de la silla donde pasábamos horas frente a la consola de juegos, para salir a caminar (o correr) en busca de pokémons. Nos obliga al ejercicio físico. Otro punto a favor es que los llamados pokémons “salvajes” aparecen en ciertos momentos y localizaciones de nuestro entorno físico como por ejemplo puntos históricos, monumentos públicos, museos o ciertas tiendas. Por tanto, el juego nos permite, también, descubrir puntos de interés en nuestra ciudad.

Lo cierto es que éste fenómeno, a nuestra opinión, no será más o menos adictivo que lo que significó otros juegos en su momento de auge, como CandyCrash, Angrybirds, etc. La tecnología ya es parte de nuestras vidas. De hecho, como se ha mencionado en otros artículos las carreras universitarias del futuro son aquellas que se vinculan a los sistemas informáticos y el mundo del internet, como: Ingeniería en Sistemas, Marketing Digital, Ingeniería Electrónica, Desarrolladores de Sistemas de Software, entre otros.

Por tanto, lejos de cuestionar y negar la realidad tenemos la opción de poder elegir como insertamos la tecnología en nuestras vidas y qué uso y prioridad le damos. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.