Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Elementos a considerar para el desarrollo de relaciones públicas en el 2022


viernes, 11 de febrero de 2022

Buena parte de las empresas y organizaciones han debido acceder e iniciar los procesos de la transformación digital, utilizando nuevas plataformas para comunicar y desarrollar las relaciones públicas, te presentamos elementos importantes a considerar en este sector durante el 2022, así como la universidad donde puedes formarte para comunicarte y relacionarte.


elementos a considerar para el desarrollo de relaciones publicas en el 2022

Tal y como ha ocurrido en diferentes sectores, el mercado de la comunicación corporativa y las relaciones públicas se ha transformado considerablemente en este último año, no solo en sus dinámicas, sino también en la manera de hacer las cosas y las herramientas que usan para ello.

Luego de la pandemia del COVID-19, la comunicación empresarial asumió los nuevos retos que implica el entorno digital, adaptándose a las necesidades del mercado y del contexto social en general. De igual manera, fue un momento importante para reconocer la importancia de fundamentar decisiones en los datos. 

Ya en el 2022 el aprendizaje está comenzando a dar frutos, se tiene una mayor claridad del nuevo funcionamiento del mercado, los medios de comunicación no tradicionales y el público de redes sociales, surgiendo unas fuertes tendencias en la labor de la comunicación y las relaciones públicas. 


Estrategias de relaciones públicas para el 2022

A continuación, se presentarán una serie de elementos a considerar que pueden ayudarte a la hora de diseñar una estrategia de relaciones públicas en este año.


  • Las relaciones públicas que llevan a cabo los influencers tienen un alto alcance, puesto que, las redes sociales son una de las mayores herramientas en marketing digital hoy en día y continúan fortaleciéndose cada vez más. Cerca del 50% de la población mundial está conectado a plataformas digitales. Es así como las relaciones públicas de influencers es una potente herramienta, generando engagement y fortaleciendo no solo la fidelización de clientes, sino también una comunidad.

Es imprescindible que los profesionales en el área tomen en cuenta información valiosa del público objetivo, sus necesidades e intereses. De esta forma podrá integrar las relaciones públicas en redes sociales y diseñar una estrategia de marketing exitosa.

  • La inclusión de actividades en marco de la Responsabilidad Social Empresarial se ha vuelto una necesidad por parte de los consumidores que poseen cada vez más una consciencia social, importándoles temas como el calentamiento global. De esta manera, resulta elemental desarrollar acciones que se preocupen por aportar de alguna manera a problemas sociales y así mostrar al público que a la empresa le importa la comunidad y el mundo. 
  • El uso del Big Data, inteligencia artificial, acceso a datos y analítica Web son unas herramientas centrales para conocer a los usuarios y caracterizarlos. Al contar con esta información, se debe procurar brindar experiencias personalizadas durante todo el contacto del usuario con la marca. 

Con los medios de comunicación ocurre lo mismo, exigiendo contenido individualizado y de calidad, debiendo ser flexibles a la hora de presentar su estilo, para realmente publicar contenido de valor. 


Este artículo puede ser de tu interés: Relaciones Públicas 3.0: el futuro inminente


Prepararte académicamente en una licenciatura, puede brindarte los conocimientos y las habilidades para desarrollar estrategias de comunicación y relaciones públicas de nivel e innovadoras, con la capacidad de adaptarse a los nuevos retos que exige el mercado.

En Colombia, puedes estudiar la Licenciatura en Comunicación concentración en Relaciones Públicas que ofrece la SNHU Southern New Hampshire University en la modalidad virtual.

Si tienes dudas sobe esta licenciatura puedes comunicarte con un asesor estudiantil a través del siguiente WhatsApp.

O también puedes escanear el siguiente código QR





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.