Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Empleos digitales más buscados en Colombia


miércoles, 20 de enero de 2021

Conocer cuáles son los perfiles digitales más requeridos por las empresas de Colombia te puede ayudar a elegir entre las carreras virtuales de este rubro.


empleos digitales mas buscados

No hay dudas de que los egresados de carreras virtuales relacionadas a las nuevas tecnologías están entre los más demandados por el mercado laboral colombiano. Por lo tanto, conseguir un título en este rubro te puede ayudar a conseguir un trabajo estable y bien pagado.

No obstante, algunos perfiles del sector tecnológico tienen una demanda más alta, ya que son claves para el desarrollo de las áreas que más están creciendo dentro de las empresas de nuestro país.

Es por esta razón que decidimos mostrarte cuáles son los empleos digitales más buscados por las empresas de Colombia. De esta forma, podrás enfocarte en obtener las habilidades que necesitas para desenvolverte en estas posiciones y elegir las carreras virtuales indicadas para ti.

A continuación, te mostramos los perfiles digitales más demandados por el mercado laboral de Colombia:

  • Gerentes de comercio electrónico: estos directivos se encargan de gestionar todas las tareas relacionadas con el comercio electrónico dentro de una compañía.
  • Ingenieros en ciberseguridad: estos profesionales son especialistas en la protección de la información digital de una empresa ante los ataques informáticos.
  • Programadores: los desarrolladores son capaces de diseñar programas y sistemas a través de lenguajes como Java, JavaScript, .NET, PHP o C#.
  • Especialistas en inteligencia artificial: son los expertos que se dedican a diseñar e implementar programas que solucionan distintos tipos de problemas de manera independiente.
  • Expertos en Big Data: los científicos de datos se encargan de analizar cantidades masivas de datos (big data), con el objetivo de predecir comportamientos.

Estudia carreras digitales en universidades virtuales de Estados Unidos


Una de las mejores maneras de formarte en nuevas tecnologías es estudiar en universidades virtuales de Estados Unidos: las instituciones de educación superior de este país son reconocidas en todo el mundo por la calidad de la enseñanza que brindan en el área de la tecnología.

Por lo tanto, obtener títulos en estas universidades virtuales te permitirá ampliar tus opciones laborales, tanto en Colombia como en el exterior.

Una de las mejores universidades estadounidenses para estudiar este tipo de carreras virtuales desde Colombia es Saint Leo University. Esta casa de estudios brinda dos ingenierías en español relacionadas al ámbito digital. Conócelas a continuación:


¿Te interesa estudiar alguna de estas carreras virtuales? Si quieres conocer más sobre ellas, puedes dar clic sobre sus nombres y descubrir todos sus detalles.

Para obtener información sobre costos y fechas de inicio de esta u otras universidades virtuales, te recomendamos que completes el formulario que aparece en esta página para que te contacte un asesor educativo.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.