¿Por qué las empresas no contratan egresados de carreras sin acreditación?

viernes, 19 de marzo de 2021

Revisar si la carrera en la que te estás por inscribir cuenta con reconocimiento oficial es fundamental, ya que si no lo haces obtendrás un título que no te permitirá acceder a una gran cantidad de oportunidades laborales.

empresas no contratan egresados de carreras sin acreditacion

Si quieres mejorar tu vida laboral, no hay dudas de que el mejor camino para lograrlo es estudiar carreras universitarias: en Colombia, los egresados de carreras universitarias alcanzan salarios considerablemente superiores a los trabajadores que solo cuentan con títulos de bachillerato.

Sin embargo, para que un diploma universitario te brinde la posibilidad de conseguir mejores empleos, es fundamental que cuente con el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de Colombia

Las acreditaciones brindadas por el Ministerio de Educación certifican que una universidad cuenta con personal preparado, instalaciones en condiciones y planes de estudio adecuados.

Por lo tanto, para las empresas este reconocimiento es sumamente importante: otorga a los empleadores la garantía de que los candidatos a un puesto laboral cuentan con una preparación apropiada para la posición.

En este sentido, los reclutadores pueden estar seguros de que los aspirantes accedieron a contenidos de calidad brindados por docentes cualificados y tuvieron la posibilidad de poner en práctica sus habilidades en laboratorios bien equipados.

Por otro lado, si no accedes a un título con acreditación oficial no podrás obtener una tarjeta profesional. Esto te impedirá ejercer algunas profesiones como el derecho, la contabilidad o la medicina.

Estudia carreras acreditadas en Colombia

Si vas a comenzar una carrera, es fundamental que la universidad donde quieres estudiar y el programa en el que estás interesado están acreditados por el Ministerio de Educación de Colombia.

Puedes realizar consultas sobre las instituciones y programas de educación superior vigiladas por esta entidad en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior SNIES.

Otra interesante opción para obtener un título con acreditación en Colombia es estudiar en universidades virtuales de Estados Unidos, convalidar estos diplomas en el Ministerio de Educación y obtener reconocimiento oficial en nuestro país.

Conseguir un título en universidades virtuales de Estados Unidos te permitirá acceder a mejores oportunidades, ya que la enseñanza universitaria estadounidense es muy valorada por los empleadores de Colombia.

Por otro lado, es importante que sepas que, para realizar este proceso, la titulación que obtengas deberá estar validada por una autoridad oficial de Estados Unidos.

SNHU Southern New Hampshire University y Saint Leo University son dos de las mejores universidades virtuales de Estados Unidos para estudiar carreras en español en Colombia. Además, sus programas están reconocidos por entidades oficiales de aquel país y pueden ser reconocidos por el Ministerio de Educación.

¿Te gustaría conocer qué carreras ofrecen las universidades mencionadas en este artículo? Haz clic sobre sus nombres para descubrir toda la oferta educativa de estas instituciones.

Si deseas obtener información sobre los costos y las fechas de inicio de alguna de estas casas de estudios, completa el formulario que aparece en esta página para que nos pongamos en contacto contigo y te brindemos todos los datos que buscas.

Para seguir descubriendo la mejor información sobre las universidades y las carreras virtuales del país, sigue navegando por Universidades de Colombia.