Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cuáles Son las Principales Estrategias de Mercadotecnia Digital? ¡La Maestría de Tecmilenio Tiene la Respuesta!


jueves, 28 de abril de 2022

La digitalización le solicita a las empresas que se actualicen y adapten a las nuevas demandas y necesidades de los clientes. Pero, para ser exitosas en este nuevo ámbito deben contar con una buena estrategia de mercadotecnia digital. En este artículo te contamos cuáles son las principales estrategias de mercadotecnia digital.


estrategias mercadotecnia digital

La mercadotecnia digital se ha convertido en una herramienta esencial para todas las empresas en la actualidad. Pero también se vuelve central el contar con un especialista en el área de la mercadotecnia que sepa elegir y aplicar las mejores estrategias de mercadotecnia digital para asegurar así el éxito y crecimiento de la empresa. 


¿Qué es una Estrategia de Mercadotecnia Digital?

Las estrategias de Mercadotecnia Digital son un proceso que permiten que una empresa utilice los recursos que posee de la mejor manera posible, el objetivo final de esto es que se aumenten las ventas y la empresa se destaque de la competencia.

Para desarrollar una estrategia, los profesionales en el área de mercadotecnia analizan los objetivos de la empresa y los aplican en la elaboración del plan. Además, se llevan a cabo un análisis del mercado y de la competencia para poder saber que es lo que la empresa necesita y como se pueden alcanzar los mejores resultados.

Contar con una estrategia de mercadotecnia digital es esencial en la actualidad tanto para que la empresa crezca como para que se destaque de su competencia.


Estrategias de Mercadotecnia Digital

Existen diversas estrategias que pueden ser aplicada por los profesionales para contribuir al crecimiento de la empresa; sin embargo, hay algunas que se destacan por sobre el resto. Algunas de las principales son:


  • Posicionamiento en buscadores (SEO)

El Search Engine Optimization (SEO) es una estrategia que consiste en la optimización y posicionamiento de tu sitio web. Y, a pesar de su antiguedad, continúa siendo una de las mejores herramientas para ello.

La finalidad de esta estrategia es brindar visibilidad y presencia en la red a la empresas mediante una serie de palabras clave que posicionen sus contenidos a partir de las búsquedas más frecuentes de los usuarios. Y lo más importante, es que es gratuito.

Saber manejar esta herraamineta y utilizarla es central en la actualidad, ya que gran parte del exito de una campaña de mercadotecnia digital depende del posicionamiento web.


  • Inbound Marketing

Esta estrategia tan moderna combina distintas tácticas de mercadotecnia online para atraer, enganchar y deleitar a los clientes.

El Inbound genera contenido de valor para los usuarios. El fin detrás de esto es llamar su atención para luego convertirlos en contactos de la empresa que, con suerte y mediante otras herramientas, se transformen en clientes.

Esta estretegia busca que cada potencial cliente tenga una experiencia agradable con la marca, lo cual lleva a que estos construyan una imagen positiva de la empresa, repercutiendo en el área de ventas y servicio al cliente.


  • SEM

 El Search Engine Marketing (SEM) es una estrategia que consiste en campañas de anuncios pagas que puede utilizar una empresa para aplicar en los buscadores.

Entre las herramientas disponibles para esta estrategia encontramos: Google Adwords, Bing Ads y Yahoo! Search Marketing.

Una de las principales ventajas del SEM es que permite segmentar al público objetivo, lo que garantiza que la publicidad alcanzar a aquellas persona que tengan un perfil de interes que se relaciones con la empresa. Además, con esta estrategia la empresa comienza a aparecer en los primeros resultados de busqueda a partir del primer día que se utilice SEM. 


  • Email Marketing

Esta estrategia se utiliza para captar y fidelizar a potenciales clientes mediante el uso del correo electrónico, es decir, al establecer una relación directa, donde se les comenta sobre contenido exclusivo, ofertas especiales o promociones y avisos de las novedades que pueda haber en los productos y servicios de la empresa.

Unas de las principales ventajas del Email Marketing, y que es muy valorada por los usuarios, es que resulta poco invasiva, como consecuencia, se suelen obtener muy buenos resultados con su aplicación.

Sin embargo, el éxtio detrás del Email Marketing está en la personalización y la consideración total del contexto de la persona que recibirá el correo. Esto es central, ya que estos factores contribuyen a evitar que el mail sea marcado como spam o eliminado. 


Tal vez también te interese: Salidas profesionales de una Maestría en mercadotecnia con énfasis en mercadotecnia digital


Estas son solo algunas de las tantas estrategias que existen y pueden aplicarse para ayudar a una empresa a que crezca.

Si te gustarías saber más sobre el tema y continuar formandote como profesionale en el área de la Mercadotecnia Digital; entonces ¡no lo pienses más, estudiar la Maestría en Mercadotecnia Digital es el camino a seguir!


¿Por qué estudiar la Maestría en Mercadotecnia Digital?

Al estudiar la Maestría en Mercadotecnia Digital te formarás como un profesional que cuente con todas las habilidades y conocimientos requeridos por el mercado laboral actual.

El objetivo de esta maestría es educar a un futuro profesional que será capaz de desarrollar estrategias de mercadotecnia digital que impacten en el posicionamiento de los productos de su organización.

Con la Maestría en Mercadotecnia Digital aprenderás a ser un experto en el diseño y desarrollo de estrategias de mercadotecnia, y un experto en posicionamiento en buscadores, redes sociales, e- commerce y automatización de la mercadotecnia.

Los roles de marketing, ventas y contenido tienen mayor peso en las habilidades de negocios más valoradas en el mercado actual. Por eso, al finalizar tus estudios con esta maestría, encontrarás una amplia oferta laboral que continuará creciendo con el paso del tiempo.


¿Dónde estudiar la Maestría en Mercadotecnia Digital?

Si resides actualmente en Colombia, la Universidad Tecmilenio te ofrece en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiar la Maestría en Mercadotecnia Digital de manera virtual con los mejores profesores.

Si te gustaría conocer más sobre esta maestría o alguna de las otras ofertas académicas que brinda la Universidad Tecmilenio, puedes completar el formulario de esta página con tus datos personales para que un asesor educativo se ponga en contacto y puedas obtener más información.

Además, te invitamos a seguir su visita en nuestra página Carreras Universitarias Colombia, para conocer más universidades disponibles en Colombia y los estudios que estas brindan. ¡Llegó el momento de estudiar lo que le apasiona!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.