Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


La estructuras griegas antiguas y su relación con el Pregrado en Arquitectura


jueves, 19 de agosto de 2021

El Pregrado en Arquitectura y la cultura griega clásica tienen una relación estrecha que vas a poder estudiar si ingresas a la carrera. Entérate en este artículo acerca de todo ello y mucho más.


estructuras griegas antiguas relacion pregrado arquitectura

El Pregrado en Arquitectura, ofrecido por varias universidades colombianas, te permiten en sus primeros años la posibilidad de acceder a toda una historia cultural que abarca tanto Europa antigua como el continente latinoamericano en sus inicios. Sin embargo, un punto de inflexión y de interés general radica en lo que vendría a ser las construcciones griegas antiguas: templos, dioses, significado cultural e inserción en la sociedad de aquel entonces.

Todas estas cuestiones se pueden estudiar durante el transcurro de la carrera y si eres fanático de la mitología griega, tendrás un momento de goce único al repasar la historia de la arquitectura a nivel mundial. En este sentido, en este artículo vamos a repasar brevemente las estructuras edilicias griegas para que puedas arrancar el Pregrado de manera efectiva y con el conocimiento fresco.

Los templos griegos

Al hablar de la estructura griega clásica, los templos son pilares fundamentales que marcan esa era en particular. Se desarrollaron como santuarios donde se rendía culto a aquellos dioses que pertenecían al Olimpo: los más conocidos son los santuarios de Atenea, Zeus, Poseidón, Afrodita, entre otros. Los primeros templos se hicieron las ciudades de Olimpia, Delfos, Atenas y Éfeso, convirtiéndose en aquel entonces como estructuras distintivas de cada ciudad y que, de cierta forma, se transformaron en su sello distintivo. En aquella época era normal que cada territorio venerase a un Dios particular, siendo éstos bendecidos por el mismo. 

Si bien éstos eran la forma más conocida de la arquitectura pública griega, no funcionaban como la Iglesia Católica o Santuarios cristiano contemporáneos. Los templos en realidad tenían la función de ser albergues de los tesoros que se le ofrecían a su dios. Todas las personas devotas iban a sus aposentos para dejar sus objetos significativos (según lo que cada deidad exigía según los escritos antiguos): espadas, escudos, yelmos, armaduras de guerra, sangre, carne, comida u oro. Todo aquello se depositaba en el Cella; una recámara interna que se encontraba en el fondo del santuario. Puesto que no estaba pensado para alojar a los fieles, no precisaba que fueran de grandes dimensiones, ni tampoco elevarlos. Se concebían para ser vistos desde fuera.

Los teatros griegos

La segunda estructura más icónica que existe en la Grecia Antigua es la del teatro. Destinado al espectáculo, cada ciudad importante de Grecia tenia de 2 a 4 personas.  Los teatros se usaban tanto para reuniones públicas como para interpretaciones dramáticas. Estas actuaciones se originaron como ceremonias religiosas vinculadas con el culto a Dionisos. De los teatros que sobreviven prácticamente intactos, el más conocido es el de Epidauro.

Pregrado en Arquitectura, ¿de qué trata y dónde estudiarlo?

Dicho pregrado ofrece una formación profesional y académica en el ámbito de la arquitectura, urbanismo y diseño.  La salida laboral de un arquitecto es muy variada: va desde el diseño de casa, a grandes estructuras como edificios, polideportivos, teatros y demás. A su vez, puede dar clases y ser participe en procesos de investigación en cuanto a materiales contemporáneos y formas de aplicarlo en estructuras. Es una carrera compleja que requiere de mucha parte práctica y materiales, pero a su vez, vale la pena estudiarla ya que crea una salida laboral que es apta para cualquier parte del mundo. En Colombia existen varias universidades que dan el Pregrado en Arquitectura:

Si quiere más información, le invitamos a rellenar el formulario y de esta forma se contactará un asesor académico de manera personalizada. 

¡Anímate a emprender este vuelo universitario y conviértete en  el mejor profesional!





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.