Estudia Medicina en la escuela con más trayectoria de Colombia

martes, 29 de junio de 2021

¿Te gustaría ser un profesional de pregrados en medicina? En esta nota te contamos los pros de estudiar medicina y en qué universidad puedes hacerlo.

estudia medicina en la escuela con mas trayectoria de Colombia

Emprender en el mundo de la medicina es sin duda un paso importante para cualquier persona, ser médico es una responsabilidad con la preservación de la vida y el bienestar personal y colectivo.

Estudiar la carrera universitaria de Medicina, involucra una significativa vocación al servicio y cuidado de otras personas; además de empatía y óptimas prácticas interpersonales que brinden confianza y tranquilidad a los pacientes.

Pros de estudiar pregrados en medicina

Las ventajas son:

• Satisfacción personal: dedicar gran parte del tiempo al cuidado de la salud de otras personas, disminuir dolencias, hacer frente a enfermedades y salvar vidas, son cualidades relevantes y gratificantes para estos profesionales de carreras universitarias de la salud.
  • Formación integral: estos pregrados requieren un alto nivel de exigencia y preparación, por ello su formación académica se centra en un modelo pedagógico que incluye conocimientos de otras ciencias como la genética, química, anatomía y psiquiatría, pero también en el desarrollo de habilidades humanas, sociales y profesionales.
  • Variedad para la especialización: luego de haber culminado las carreras universitarias en medicina, muy probablemente decidas especializarte en una de sus ramas, como la endocrinología, pediatría, neurología, cardiología o investigación médica. Podrás elegir entre múltiples opciones la que se adapte más a tus gustos, cualidades y habilidades técnicas.
  • Amplitud laboral: como resultado de la necesidad de estos profesionales de pregrados de Colombia, en todas las sociedades, estas carreras universitarias gozan de una elevada tasa de empleabilidad; así como también, de elevados salarios en comparación a otras carreras universitarias.
  • Reconocimiento social: mejorar la calidad de vida, el bienestar físico/mental y salvar vidas, ha sido y será motivo de agradecimiento y gratitud por parte de la comunidad a estos profesionales de pregrados que dedican su vida a los demás.

Estudia Pregrados en Medicina en la escuela más antigua de Colombia

La Universidad del Rosario fue la responsable en graduar al primer médico del país en el año 1803. Dada su importante trayectoria en esta área de conocimiento, se caracteriza por un programa de medicina vanguardista, preparando profesionales integrales que comprendan las distintas dimensiones de la salud y la enfermedad.

La preparación académica de la Universidad del Rosario, se fundamenta en un modelo espiral, es decir, durante 6 años los estudiantes se adentrarán en una formación que se irá haciendo más profunda y compleja.

Conjuntamente, poseen una innovadora infraestructura, dotación y tecnología para preparar a los estudiantes. Cuentan con un centro de simulación en donde se pueden recrear escenarios clínicos de manera segura, con maniquíes que se pueden configurar para que simule situaciones médicas que se encontrarán los futuros médicos durante su jornada laboral.

¿Listo para comenzar tu carrera ideal?

Si quieres más información sobre los pregrados en medicina, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o si buscas carreras alternativas, encontrarás en nuestro sitio web Carreras Universitarias Colombia una guía de toda la oferta académica de las universidades de Colombia para que elijas la que más se adapte a ti.

¡Anímate a solicitar información completando el formulario que figura en esta página para que un asesor educativo se comunique contigo!