Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¡El futuro es tuyo! Conoce las universidades donde puedes estudiar una carrera de artes plásticas y visuales en Colombia


jueves, 30 de abril de 2020

Para los egresados de la educación secundaria, carreras vinculadas a las ciencias del arte y la expresión pertenecientes al área de las bellas artes, son una gran opción para definir tu futuro profesional y artístico.


estudiar artes plasticas visuales

Los programas de Artes Plásticas y Visuales están orientados a desarrollar en los estudiantes las capacidades, habilidades, destrezas y competencias en las expresiones artísticas relacionadas con el dibujo, el grabado, la escultura y pintura.

Es por eso, que los profesionales egresados de las carreras de Artes Plásticas y Artes Visuales, se caracterizan por la creatividad en el diseño de expresiones artísticas que integran diferentes núcleos del conocimiento relacionados la intervención social y la gestión cultura aplicando los diversos métodos y técnicas disponibles.

Durante el año 2018, en Colombia se graduaron en total 428 profesionales en los programas de Artes Plásticas y Artes Visuales.

A continuación, se detalla un listado de universidades donde puedes estudiar una carrera virtual o presencial en bellas artes, de acuerdo a la información reportada del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior SNIES.

Colombia se caracteriza por ser un país que tiene muchas universidades en todo su territorio, siendo las privadas una buena opción a la donde estudiar:

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano: Esta universidad privada, ofrece el Pregrado en Artes Plásticas. El mismo se desarrolla en 8 periodos semestrales para un total de 134 créditos. 

#Dato: en el primer semestre se graduaron 7 hombres y 11 mujeres, en el segundo semestre 11 hombres y 10 mujeres para un total de 18 hombres y 21 mujeres que corresponde a 39 profesionales titulados.

Pontificia Universidad Javeriana Bogotá: Perteneciente al sector privado, ofrece el programa de Pregrado en Artes Visuales con una duración de 10 periodos semestrales y un total de 170 créditos.

#Dato: en el 2018 se graduaron en el primer semestre 15 hombres y 41 mujeres, en el segundo semestre 16 hombres y 35 mujeres para un total de 31 hombres y 76 mujeres.

Cabe mencionar que además esta universidad brinda el Pregrado en Artes Escénicas.

Universidad Antonio Nariño: Ofrece el Pregrado en Artes Plásticas y Visuales, el cual se desarrolla en 10 periodos semestrales para un total de 161 créditos. 

#Dato: En el 2018 se graduaron en el primer semestre 1 hombre y 1 mujer que corresponde a 2 profesionales titulados.

Universidad El Bosque: Esta universidad privada, tiene dentro de su oferta académica el Pregrado en Artes Plásticas. Esta carrera se desarrolla en 8 periodos semestrales de duración para un total de 140 créditos.

#Dato: Se han graduado durante el 2018, en el primer semestre 3 hombres, en el segundo semestre 5 hombres y 9 mujeres para un total de 8 hombres y 9 mujeres que corresponde a 17 profesionales.

También puedes estudiar en alguna de las siguientes universidades públicas:

Universidad de Antioquia: Perteneciente al sector oficial, esta universidad brinda el Pregrado en Artes Plásticas donde en 8 periodos semestrales y aprobando 128 créditos se obtiene la titulación.

#Dato: Se han graduado en el segundo semestre del 2018 9 hombres y 8 mujeres.  En el municipio de Carmen de Viboral se graduaron en el primer semestre 1 hombre y 1 mujer, en el segundo semestre 2 hombres para un total de 3 hombres y 1 mujer.

Cabe mencionar que además esta universidad también ofrece el Pregrado en Arte Dramático.

Universidad de Caldas: El programa de Pregrado en Artes Plásticas de esta universidad oficial se desarrolla en 10 periodos semestrales de duración y con un total de 161 créditos. 

#Dato: En todo el 2018, se graduaron en el primer semestre 5 hombres y 3 mujeres, en el segundo semestre 3 hombres y 7 mujeres para un total de 8 hombres y 10 mujeres que corresponde a 18 profesionales.

Universidad de Nariño: Pertenece al sector oficial, la carrera de Pregrado en Artes Visuales se desarrolla en 10 periodos semestres para un total de 118 créditos.

#Dato: Durante el 2018 se graduaron 16 hombres y 8 mujeres en el primer semestre, mientras que en el segundo semestre 2 hombres y 2 mujeres para un total de 18 hombres y 10 mujeres que corresponde a 28 profesionales.

Universidad de Pamplona: Su programa de Pregrado en Artes Visuales tiene una duración de 10 semestres y un total de 155 créditos.

#Dato: A lo largo del 2018 se graduaron, en el primer semestre 1 hombre y 4 mujeres, en el segundo semestre 2 hombres y 2 mujeres para un total de 3 hombres y 6 mujeres que corresponde a 9 profesionales.

Universidad del Atlántico: Perteneciente al sector oficial, el Pregrado en Artes Plásticas se desarrolla en 10 periodos semestrales para un total de 170 créditos.

#Dato: En el primer semestre del 2018 se graduaron 2 hombres y 3 mujeres, en el segundo semestre 6 hombres y 2 mujeres para un total de 8 hombres y 5 mujeres que corresponde a 13 profesionales que obtuvieron su titulación universitaria.

Además, esta universidad ofrece el Pregrado en Arte Dramático.

Universidad del Cauca: A través de su Pregrado en Artes Plásticas, los estudiantes pueden alcanzar su título académico una vez finalizados los 10 periodos semestrales y haber cumplimentado un total de 162 créditos.

#Dato: Para el año 2018 se graduaron en el primer semestre 3 hombres y 5 mujeres, en el segundo semestre 1 hombre, siendo un total de 4 hombres y 5 mujeres que corresponde a 9 egresados.

Universidad del Tolima: Esta universidad del sector oficial, ofrece el Pregrado en Artes Plásticas y Visuales el cual tiene una duración de 8 periodos semestrales y un total de 144 créditos.

#Dato: En el primer semestre del 2018 se graduaron 2 profesionales titulados.

Universidad Distrital Francisco José de Caldas: Esta universidad brinda la carrera de Pregrado en Artes Plásticas y Visuales, la cual tiene una duración de 10 semestres y un total de 160 créditos.

#Dato: Durante el 2018 se han graduado un total de 53 profesionales.

Además, esta universidad ofrece las carreras de Pregrado en Artes Musicales, Pregrado en Artes Escénicas y Pregrado en Arte Danzario.


¡Vivir del arte no es imposible! Solo tienes que saber dónde vas a estudiar y perfeccionarte para alcanzar tu objetivo profesional.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.