Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Carrera en Marketing: ¿Cómo se llegó al Marketing Digital?


martes, 12 de octubre de 2021

¿Te apasiona estudiar Marketing?¿Alguna vez te has preguntado cómo se llegó al Marketing Digital? En este artículo te compartimos la evolución del Marketing hasta llegar a las plataformas digitales.


estudiar carrera en marketing evolucion del marketing digital

¿Qué es el Marketing Digital?

En un breve resumen de palabras, el marketing digital es el conjunto de información y de acciones que se realizan y se desarrollan en diversas plataformas y medios digitales con el objetivo de promover empresas y productos o servicios.

Al principio puede que este tipo de marketing resulte algo desafiante considerando que es un estilo relativamente novedoso, pero las marcas no deben de temerle, especialmente las marcas y negocios pequeños ya que representa una gran oportunidad para que refuercen su marca y multipliquen sus oportunidades de negocio, considerando la presencia que el internet tiene en la vida de las personas.

Descubre más sobre estudiar una carrera en Marketing leyendo nuestros artículos:

La evolución del Marketing, ¿cómo se llegó al Marketing Digital?

Marketing 1.0

En esta etapa del Marketing las estrategias eran muy simples y eran diseñadas solo para exhibir los productos o a las empresas de una manera unidireccional. 

El mensaje iba desde la empresa a la audiencia, no existían la retroalimentación ni espacios para que los consumidores y clientes compartieran su opinión y experiencia, por lo que a los consumidores se los consideraba como pasivos, pues, en otras palabras, no podían interactuar de forma directa con lo que veían. 

El objetivo del Marketing 1.0 era colocar la publicidad de la televisión, la radio, los periódicos y las revistas en papel en las páginas web que pagaran por ello. La venta se centraba en el producto y en su especificación.

Marketing 2.0

En esta etapa del Marketing es cuando se ven los primeros foros y comienza todo el movimiento de las redes sociales. Es aquí entonces que empieza el Marketing Digital y es cuando se presenta más fácil la posibilidad de compartir información una manera más práctica.

Las estrategias ya no se enfocan en la venta sino en la satisfacción y fidelización de los clientes y consumidores.

El objetivo del Marketing 2.0 es que la publicidad y la marca interactúe más con el público y se debe de obtener una retroalimentación.

Marketing 3.0

En esta etapa ya vemos a un usuario acostumbrado al intercambio de información y en consecuencia, vemos a consumidores y clientes mucho más informados. 

“…ya conoce las marcas, cada día trae un nuevo descubrimiento, comparte noticias a su gusto, pero ahora busca productos responsables, con conciencia ambiental y social.”

El consumidor se le comienza a percibir como una persona física, con sentimientos, ideas, valores, deseos y aspiraciones. Es en esta etapa donde ya se pueden realizar muchas acciones con un teléfono móvil y aparecen elementos como la sincronización y la posibilidad de estar online 24 horas.

Marketing 4.0

Este marketing empezó hace unos años, pero todavía no se consigue ver un panorama completo.

En esta etapa se puede ver un desarrollo de máquinas inteligentes capaces de recibir información y procesarla, también pueden aprender sobre las personas y sobre sus conductas.

Es una etapa que aun esta en desarrollo y nuestra mente puede viajar bastante lejos ante lo que se podría conseguir con la tecnología aplicada al Marketing.

¿Ya conocías el camino del Marketing hasta llegar al Marketing Digital?

¿Dónde estudiar una carrera en Marketing Digital?

En SNHU Southern New Hampshire University podrás encontrar el programa de Pregrado en Mercadotecnia concentración en Mercadotecnia Digital, el cual ofrece a los estudiantes la posibilidad de estudiar elementos fundamentales del campo de estudio.

Los aprendizajes incluyen la mercadotecnia en los motores de búsqueda, la optimización de estos y el análisis digital. Además, como alumno utilizarás las tecnologías actuales para aplicar lo que se aprende dentro de un entorno controlado y simulado.

Al comenzar un programa de pregrado virtual en SNHU, como estudiante puedes homologar hasta 90 créditos equivalentes de los Estados Unidos. Estos créditos pueden pertenecer a cursos completados previamente en otras instituciones y se aplican sobre uno de los títulos universitarios de 120 créditos. Cada curso del programa tiene una duración de 8 semanas.

El objetivo principal del programa de Pregrado en Mercadotecnia concentración en Mercadotecnia Digital es utilizar estrategias de mercadeo digital y análisis para promover el conocimiento de la marca a través de las tecnologías actuales.


¿Te interesa recibir más información?

Te invitamos a escribirnos un mensaje de WhatsApp para recibir información de manera inmediata sobre SNHU Southern New Hampshire University y su programa de Pregrado en Mercadotecnia concentración en Mercadotecnia Digital.





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.