Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


2 carreras cortas que te permitirán innovar en cualquier empresa de Colombia


miércoles, 4 de agosto de 2021

ESEIT dicta dos tecnología en procesos, una focalizada en lo industrial y otra en lo comercial. A continuación, descubre sus planes de estudio y la salida laboral de ambas.


estudiar carreras cortas en colombia

Estudiar una carrera corta es una decisión acertada para quienes desean iniciarse en una profesión y ejercerla cuanto antes. Las carreras universitarias dictadas bajo esta modalidad suelen durar, como máximo, 3 años. Además, cuentan con una formación académica de primer grado que se centra en los aspectos generales de una disciplina o campo del conocimiento. ESEIT, Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología, imparte dos tecnologías que preparan en corto tiempo a profesionales capacitados para trabajar en cualquier organización de Colombia.

Sobre ESEIT


Es una Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología originaria de Bogotá. Obtuvo su personería jurídica en 2012 y, a partir de allí, no ha parado de crecer e innovar en sus contenidos. La institución integra una importante red de colaboración entre empresas de Colombia y del mundo, donde también se encuentran otras universidades del país y organismos no gubernamentales.
ESEIT cuenta con un programa de “Internacionalización” dirigido por su Subdirección de Extensión y Proyección. Este consiste en la generación de convenios y alianzas estratégicas para promover la organización, impulsar la movilidad académica, promover la multiculturalidad y actualizar los conocimientos a través de los estándares de calidad más altos.

Tecnología en Procesos Industriales


Esta carrera corta de ESEIT se centra en la enseñanza de herramientas de gestión  de las organizaciones, conocimientos sobre logística y manufactura, administración, finanzas, operaciones y otros aspectos fundamentales de las empresas de Colombia. Además, se caracteriza por implementar un perfil profesional comprometido con el cuidado del ambiente, capacitado para la tomas de decisiones y capaz de identificar los principales riesgos a través del uso de nuevas tecnologías.

La salida laboral de la Tecnología en Procesos Industriales se relaciona con los puestos de asistente de producción, jefe de manufactura, administrador de planta, asistente de compras, coordinador de recibos y despacho, inspector de calidad de producción, jefe de almacén, jefe de operaciones y analista de procesos. Estas son solo algunas de las tareas que pueden desempeñar los profesionales egresados de esta carrera corta.

Tecnología en Procesos Comerciales


ESEIT desarrolló un programa de formación lo suficiente competitivo para brindar respuestas a las demandas y exigencias de los mercados actuales. A través del desarrollo de esta carrera corta, sus estudiantes aprenderán a recoger información de los mercados para la toma de decisiones gerenciales y de mercadeo. De igual modo, adquirirán conocimientos para identificar el comportamiento de los consumidores, plantear estrategias de posicionamiento empresarial y apoyar las negociaciones emprendidas.

Los principales aspectos distintivos de la Tecnología en Procesos Comerciales son su capacidad de planeación, la implementación del seguimiento estratégico y el análisis de impacto sobre los costos al momento de una decisión institucional. Su salida laboral se vincula con las tareas de coordinación de atención al servicio del cliente, supervisión del mismo, asistencia de gerencia de mercadeo, asistencia comercial y de marketing, coordinación de puntos de ventas, gestión de Trade Marketing, entre otras actividades.

Para más información sobre ESEIT y su oferta de carreras universitarias, completa el formulario ubicado al costado del artículo y nos contactaremos para asesorarte.

Utiliza nuestro buscador, Universidades de Colombia, y encuentra las mejores Universidades.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.